imagotipo

Icateq impartirá nuevo curso

  • Monsetrrat García
  • en Local

Ulises Gómez de la Rosa, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), dijo que en próximas fechas en el plantel de San Juan del Río se impartirá un curso de montacargas, dado la demanda de capacitación relacionada con la industria.

“Hemos iniciado procesos de capacitación más ligados a la industria, tenemos un curso de montacargas que ha tenido una demanda excepcional y esperamos echarlo a andar con el comodato que nos acaban de hacer de un montacargas, que eso facilita todo nuestro proceso”.

Dijo que la orientación del Icateq sanjuanense es hacia la creación de talleres pesados, por lo que la propuesta que se hace a la industria es que en lugar de pagar los cursos, done al Instituto maquinaria que tal vez ya no sirve para los procesos productivos, pero que está en excelentes condiciones para su uso práctico en el proceso de aprendizaje.

Gómez de la Rosa, refirió que en todo el estado existen 30 mil 700 alumnos, y, cerca de ocho mil pertenecen a San Juan del Río, en su mayoría demandan cursos relacionados con el sector comercial e industrial.

Respecto a los cursos que más demanda la industria para los trabajadores, señaló, son capacitaciones relacionadas con manufactura avanzada, máquinas y herramientas, mantenimiento industrial.

Sobre las instalaciones de Icateq San Juan del Río, precisó “Queremos expandirnos en San Juan del Río, tenemos un plantel habilitado bastante bien, que incluso acaba de sufrir una rehabilitación a raíz de las lluvias del año pasado, quisimos arreglar toda la barda perimetral que da también una imagen diferente al instituto”.