/ domingo 16 de febrero de 2020

Capacitan a vulcanos en atención a 911

Vulcanos aprendieron a mejorar el trato hacia la población que reporta una emergencia

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartió una capacitación a 10 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el objetivo fue ofrecer mejor atención a llamadas de emergencia, señaló el segundo comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros.

Dijo que la capacitación fue para los elementos que operan en el Centro de Comunicaciones, quienes aprendieron a recibir las llamadas, mejorar el trato a las personas aplicando psicología, mandar las unidades y procurar disminuir el tiempo de respuesta, esta información se replicará con el resto de los vulcanos.

“La capacitación duró dos días, fueron 16 horas, fue la primera capacitación con la Secretaría de Seguridad Pública. Ahorita están los muchachos operativamente interno en capacitación para estandarizar todo lo que nos enseñaron para que todos tengamos la misma línea”.

Afirmó que en ocasiones la gente se molesta cuando hace la llamada, debido a que se les solicitan varios datos y sienten desesperación por la emergencia que reportan, pero detalló que es necesario contar con toda la información y, en ocasiones, mantener en la línea telefónica a quien solicita la ayuda.

“Uno de los procedimientos es tener en la línea a la persona hasta que visualice la unidad, en ese momento colgamos, porque es de vital importancia que nos estén informando y nos digan si se está propagando el incendio o si una persona se metió, también que nos den indicaciones para llegar al lugar”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartió una capacitación a 10 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el objetivo fue ofrecer mejor atención a llamadas de emergencia, señaló el segundo comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros.

Dijo que la capacitación fue para los elementos que operan en el Centro de Comunicaciones, quienes aprendieron a recibir las llamadas, mejorar el trato a las personas aplicando psicología, mandar las unidades y procurar disminuir el tiempo de respuesta, esta información se replicará con el resto de los vulcanos.

“La capacitación duró dos días, fueron 16 horas, fue la primera capacitación con la Secretaría de Seguridad Pública. Ahorita están los muchachos operativamente interno en capacitación para estandarizar todo lo que nos enseñaron para que todos tengamos la misma línea”.

Afirmó que en ocasiones la gente se molesta cuando hace la llamada, debido a que se les solicitan varios datos y sienten desesperación por la emergencia que reportan, pero detalló que es necesario contar con toda la información y, en ocasiones, mantener en la línea telefónica a quien solicita la ayuda.

“Uno de los procedimientos es tener en la línea a la persona hasta que visualice la unidad, en ese momento colgamos, porque es de vital importancia que nos estén informando y nos digan si se está propagando el incendio o si una persona se metió, también que nos den indicaciones para llegar al lugar”.

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