/ lunes 18 de enero de 2021

ITSJR combate rezago educativo

Realiza proyectos de regularización a distancia donde se involucran docentes y estudiantes para generar mejor comprensión

El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dio a conocer que como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo entre los jóvenes y evitar que deserten, es la aplicación de proyectos de regularización a distancia.

Comentó que derivado de la pandemia por Covid-19, muchos de los alumnos tuvieron complicaciones para adecuarse a trabajar vía remota, situación que los atrasó en el proceso de aprendizaje de las diferentes ingenierías, y que ante esto se realizaron esquemas de apoyo.

Por lo anterior, mencionó que en coordinación con los profesores propusieron dar mayor acompañamiento a los alumnos y que se esta manera se nivelaran, sobre todo en las asignaturas con un grado matemático más complicado, las cuales son las que tienen más rezago.

“Aquí gradezco mucho a los profesores que se han comprometido para que los alumnos avancen y que si hay alguna complicación se puedan atender a manera de regularización. Lo que se busca evitar es que no deserten y se sigan preparando con este reto que es la distancia”.

Fuentes González indicó que las tareas virtuales engloban 50 por ciento practica o ejercicios, y la otra mitad teoría, y que, gracias a esta dinámica es como los jóvenes pueden pasar al siguiente nivel evitando adeudar las materias y tener un historial académico más limpio.

Finalmente expuso que para todos el reto de la pandemia ha generado cambios, por lo que, esperan que posteriormente se pueda dar un retorno escalonado al paso de la jornada de vacunación en el país.

El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), José Pedro Fuentes González, dio a conocer que como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo entre los jóvenes y evitar que deserten, es la aplicación de proyectos de regularización a distancia.

Comentó que derivado de la pandemia por Covid-19, muchos de los alumnos tuvieron complicaciones para adecuarse a trabajar vía remota, situación que los atrasó en el proceso de aprendizaje de las diferentes ingenierías, y que ante esto se realizaron esquemas de apoyo.

Por lo anterior, mencionó que en coordinación con los profesores propusieron dar mayor acompañamiento a los alumnos y que se esta manera se nivelaran, sobre todo en las asignaturas con un grado matemático más complicado, las cuales son las que tienen más rezago.

“Aquí gradezco mucho a los profesores que se han comprometido para que los alumnos avancen y que si hay alguna complicación se puedan atender a manera de regularización. Lo que se busca evitar es que no deserten y se sigan preparando con este reto que es la distancia”.

Fuentes González indicó que las tareas virtuales engloban 50 por ciento practica o ejercicios, y la otra mitad teoría, y que, gracias a esta dinámica es como los jóvenes pueden pasar al siguiente nivel evitando adeudar las materias y tener un historial académico más limpio.

Finalmente expuso que para todos el reto de la pandemia ha generado cambios, por lo que, esperan que posteriormente se pueda dar un retorno escalonado al paso de la jornada de vacunación en el país.

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