/ lunes 17 de septiembre de 2018

Implementan estrategia para fortalecer las matemáticas

Maestros del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) aplican estrategias para el fortalecimiento de las matemáticas en los alumnos de nuevo ingreso, indicó Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel, al referir que los jóvenes tienen déficit importante para la aplicación de estos conocimientos.

Detalló que las matemáticas avanzadas son factor importante para las ingenierías que se ofrecen en esta escuela, por ello consideró que es vital corregir el problema, toda vez que sólo el 20 por ciento de los alumnos que ingresaron el mes pasado respondieron los problemas planteados.

Sostuvo que los docentes se han encargado de crear mecanismos para la comprensión a través de las tecnologías, y partiendo desde su realidad para que apliquen las matemáticas en el ámbito laboral.

“Nuestros maestros se dieron a la tarea de crear una planeación para reestructurar el programa educativo y fortalecer durante un semestre la aplicación de las matemáticas avanzadas en nuestro plantel para los alumnos que acaban de ingresar. De esta manera hacemos frente a este problema”.

El director comentó que el programa de fortalecimiento se llevará a cabo en el semestre cero, que comprende de agosto a diciembre, para que cuando se incorporen a las ingenierías cuenten con mejores conocimientos.

Agregó que los empresarios del municipio, también han pugnado por fortalecer esta área, ya que los jóvenes se enfrentan a diversos procedimientos para la investigación de trabajos en el las industrias.

Maestros del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) aplican estrategias para el fortalecimiento de las matemáticas en los alumnos de nuevo ingreso, indicó Guillermo de Anda Rodríguez, director del plantel, al referir que los jóvenes tienen déficit importante para la aplicación de estos conocimientos.

Detalló que las matemáticas avanzadas son factor importante para las ingenierías que se ofrecen en esta escuela, por ello consideró que es vital corregir el problema, toda vez que sólo el 20 por ciento de los alumnos que ingresaron el mes pasado respondieron los problemas planteados.

Sostuvo que los docentes se han encargado de crear mecanismos para la comprensión a través de las tecnologías, y partiendo desde su realidad para que apliquen las matemáticas en el ámbito laboral.

“Nuestros maestros se dieron a la tarea de crear una planeación para reestructurar el programa educativo y fortalecer durante un semestre la aplicación de las matemáticas avanzadas en nuestro plantel para los alumnos que acaban de ingresar. De esta manera hacemos frente a este problema”.

El director comentó que el programa de fortalecimiento se llevará a cabo en el semestre cero, que comprende de agosto a diciembre, para que cuando se incorporen a las ingenierías cuenten con mejores conocimientos.

Agregó que los empresarios del municipio, también han pugnado por fortalecer esta área, ya que los jóvenes se enfrentan a diversos procedimientos para la investigación de trabajos en el las industrias.

Local

Hoteleros se preparan para la Feria Nacional del Queso y Vino en Tequisquiapan

Estiman una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los tres fines de semana en el Pueblo Mágico

Local

Buscan preservar fauna del cerro de La Venta

Pobladores de Casa Blanca iniciaron con acciones para alimentar y dar de beber a animales ante la sequía

Cultura

Lista la convocatoria del Concurso de Huapango de Santa Cruz Nieto

Por segundo año consecutivo la competencia nacional se desarrollará con participantes de Tequisquiapan, Pinal de Amoles, San Joaquín y Amealco

Finanzas

Alistan pago de utilidades para Trabajadores sanjuanenses

Las empresas cetemistas se han comprometido a entregar la prestación laboral antes del 30 de mayo

Futbol

Gavilanes enfrentarán a Mayas FC

Los pupilos del profesor Mario Mackintosh, quieren darle la vuelta a la página

Policiaca

Hombre se suicidó tras discusión con su pareja

Tras la acalorada discusión se retiró del sitio. Horas más tarde fue localizado inconsciente dentro de una de las habitaciones de la casa