Impulsan formación de empresarias

Monsetrrat García

  · lunes 16 de julio de 2018

Marcia Solórzano Gallego, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. Foto: Jacob Cabello

Con la intención de dar seguimiento a la formación de microempresarias, Marcia Solórzano Gallego, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, impulsará cursos de mercadotecnia, para ayudar a que mujeres aprendan a comercializar los productos que elaboran y generen ingresos.

Con ayuda de instructores contratados por Solórzano Gallego, más de 650 mujeres de comunidades y colonias han recibido capacitación sobre diversos temas para el autoempleo. La regidora señaló que pretende dar continuidad a estos trabajos y generar evolución en las beneficiarias, a través de darles las herramientas para que se conviertan en microempresarias.

El IMM capacita a servidores públicos sobre perspectiva de género. Foto: Jacob Cabello

“La idea que tengo, es que las mujeres que han tomado varios talleres no se queden nada más en aprender, sino que le den forma a lo que ya tienen y estructurarlo un poco para impulsarlas a vender, tal vez es buscarles un apoyo de algún curso tipo empresarial, pero no para grandes empresas, sino para micro, que lo puedan hacer desde sus casas o buscarles opciones, donde vender sus productos”.

Comentó que existen mujeres que ponen en práctica lo aprendido y comercializan sus productos, por lo que podrían optimizar su negocio e incluso registrar su marca, por lo que insistió en que hace falta capacitarlas en estas cuestiones.

“De las que han tomado el curso de galletería, gelatina o pasteles, hay muchas que ya lo hacen desde sus casas y a ellas ya les hacen los pedidos, y los vendan para eventos. Hay comercios, misceláneas, que venden productos caseros, inclusive ayudar a que tengan venta por semana o quincena en este tipo de establecimientos”.