Con la intención de dar seguimiento a la formación de microempresarias, Marcia Solórzano Gallego, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, impulsará cursos de mercadotecnia, para ayudar a que mujeres aprendan a comercializar los productos que elaboran y generen ingresos.
Con ayuda de instructores contratados por Solórzano Gallego, más de 650 mujeres de comunidades y colonias han recibido capacitación sobre diversos temas para el autoempleo. La regidora señaló que pretende dar continuidad a estos trabajos y generar evolución en las beneficiarias, a través de darles las herramientas para que se conviertan en microempresarias.
“La idea que tengo, es que las mujeres que han tomado varios talleres no se queden nada más en aprender, sino que le den forma a lo que ya tienen y estructurarlo un poco para impulsarlas a vender, tal vez es buscarles un apoyo de algún curso tipo empresarial, pero no para grandes empresas, sino para micro, que lo puedan hacer desde sus casas o buscarles opciones, donde vender sus productos”.
Comentó que existen mujeres que ponen en práctica lo aprendido y comercializan sus productos, por lo que podrían optimizar su negocio e incluso registrar su marca, por lo que insistió en que hace falta capacitarlas en estas cuestiones.
“De las que han tomado el curso de galletería, gelatina o pasteles, hay muchas que ya lo hacen desde sus casas y a ellas ya les hacen los pedidos, y los vendan para eventos. Hay comercios, misceláneas, que venden productos caseros, inclusive ayudar a que tengan venta por semana o quincena en este tipo de establecimientos”.