La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro informó a la población que los pacientes convalecientes por Covid-19, referidos de sus hospitales, continuarán su atención en las áreas Atención Médica Continua de algunas Unidades de Medicina Familiar (UMF).
A través de un comunicado de prensa, se expuso que dichos casos serán aquellos que se encuentren en mejores condiciones de salud y en espera de regresar a su casa para que después se otorgue su alta sanitaria, tras la recuperación.
En este documento se puntualizó que, para el caso de San Juan del Río, la unidad que brindará atención es la número 7, que se localiza en la colonia El Pedregoso, en el oriente; y en la zona metropolitana, la número 9, de Querétaro y la número 17, en el municipio de Corregidora.
Las áreas de Atención Médica Continua se encuentran aisladas de los consultorios de medicina familiar, por lo que no existe riesgo de contagio para aquellos que requieran una atención por algún padecimiento ajeno al Covid-19.
A estas Unidades de Medicina Familiar se suman la clínica número 5, que corresponde al municipio de Pedro Escobedo, en donde desde la semana pasada ya se ofrece esta atención.
Cabe señalar que, con estas acciones el IMSS refrendó su compromiso de cero rechazos a los pacientes con este padecimiento respiratorio que requieran un espacio en algunos de los hospitales del instituto.