imagotipo

Inauguran taller automotriz en la UAQ

  • Dolores Martínez
  • en Local

Con el propósito de darle mantenimiento al parque vehicular de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, se inauguró el taller automotriz equipado en las inmediaciones de la facultad de Ingeniería, que servirá también para los alumnos que cursan Mecánica Automotriz en la modalidad de artes y oficios, donde además se otorgará servicio de forma gratuita a los docentes del plantel.

Para el acto protocolario inaugural, acudió Gilberto Herrera Ruíz, rector de la máxima casa de estudios, quien en su intervención mencionó que la importancia de la implementación de este taller obedece también al compromiso que hay con la sociedad productiva de la localidad, y que es un avance en cuanto a los esfuerzos que hace la universidad por reforzar las áreas académicas.

“Un alumno no puede aprender sólo viendo el pizarrón y que mejor que con estos espacios se demuestre que se sabe hacer las cosas, nos da mucho gusto que con este espacio estén poniendo en práctica lo que van conociendo”.

Aurelio Domínguez González  director de la Facultad de Ingeniería, precisó que este espacio empezará a funcionar a partir del próximo semestre y que para su edificación y equipamiento se destinó una cantidad superior a los 2 millones de pesos, y que servirá a decenas de alumnos para realizar prácticas, poniendo en primer lugar el  servicio a la sociedad.

“Nos interesa que los alumnos empiecen  interactuar con la práctica y desarrollar objetos que nos permitan interactuar con la sociedad, y estén enterados de lo que está pasando en la UAQ”.

Finalmente, anticipó que aunque por el momento sólo se vaya a brindar el servicio mecánico, se prevé que posteriormente se proyecte un diseño de motores y trasmisores por parte de los alumnos.