imagotipo

Incendio arrasó con 50 hectáreas en las comunidades La Laja y Fuentezuelas

  • Rosalia Nieves
  • en Local

TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- Un fuerte incendio se registró en las inmediaciones de las comunidades La Laja y Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, consumiendo 50 hectáreas de zona cerril, informó el director municipal de Protección Civil, José Luis Ronquillo Morales.

Dijo que el hecho se registró el lunes por la noche, sin embargo, la poca accesibilidad para controlar el incendio por parte del cuerpo de bomberos del municipio tequisquiapense, generó que el martes por la mañana se reiniciaran los trabajos, combatiéndolo en su totalidad por la tarde, ya que por las altas temperaturas registradas en la zona se generó la resistencia del fuego.

“Tuvimos un incendio en las inmediaciones de La Laja y en Fuentezuelas y hasta el martes se logró controlar, el lunes comenzó por la noche y el martes tuvo reincidencia pero ya fue controlado, no había acceso a la zona, los bomberos no lograron acceder bien, una unidad de ellos tuvo daños pero es lo más reciente que tenemos, fueron cerca de 50 hectáreas, fue puro cerro, pastizal, no hubo afectaciones”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil de esta demarcación, las causas que originaron el incendio se desconocen, pero no descartó que se haya propiciado a consecuencia de las altas temperaturas, debido a que en los últimos días se han registrado hasta 35 grados centígrados.

La labor que en este sentido realizó la Dirección Municipal de Protección Civil fue mediante la señalización y acordonamiento de zonas aledañas al incendio, ya que la falta de equipo para el combate de este tipo de siniestros, genera que no se cuente con la intervención de los elementos de la instancia municipal para prevenir algún tipo de incidente que deje resultados que lamentar.

Añadió que los vulcanos tequisquiapenses fueron quienes lograron combatir de manera total el siniestro, motivo por el cual la zona se monitorea permanentemente por parte de estas dos instancias, con la finalidad de evitar la reactivación del incendio en la zona cerril.