/ domingo 5 de abril de 2020

Inconforma proceso para entrega de apoyos

La gente es muy prepotente, les dijeron que si no acataban las ordenes no se les iba a entregar el beneficio, no nos parece los modos porque es apoyo de gobierno no del personal

Personas de la tercera edad beneficiarias del programa "60 y más", de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal dieron a conocer múltiples quejas en cuanto a la logística que se implementó este sábado en la entrega de su apoyo bimestral.

Diana Zapata, joven que acompañó a sus abuelitos que viven en El Rodeo a cobrar su apoyo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), explicó que al llegar ahí hicieron enormes filas, posteriormente les dijeron que ahí no les pagarían y se los llevaron a la comunidad de El Organal.

Una vez estando en esta localidad, les comentaron que ahí tampoco les iban a pagar y lo regresaron nuevamente al ITSJR, a bordo de camiones en donde, detalló los adultos iban apretados y sin las mínimas condiciones de higiene ante la contingencia del Covid-19.

“Ya estando en El Organal les dijeron que el dinero no estaba ahí, que se tenían que regresar, los tenían el sol, todos juntos desde la mañana y casi van terminando a las 3 de la tarde, hay mucha gente hipertensa y con diabetes como mis abuelos. No pusieron medidas de seguridad adecuadas solo los tenían en unas sillas ahí sentados”.

Agregó que además parte del personal que está en el equipo de entrega del apoyo son prepotentes, y que incluso les hablaban mal a los beneficiarios, razón por la pide que haya mayor organización en estas entregas en donde se concentra un sector vulnerable.

Personas de la tercera edad beneficiarias del programa "60 y más", de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal dieron a conocer múltiples quejas en cuanto a la logística que se implementó este sábado en la entrega de su apoyo bimestral.

Diana Zapata, joven que acompañó a sus abuelitos que viven en El Rodeo a cobrar su apoyo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), explicó que al llegar ahí hicieron enormes filas, posteriormente les dijeron que ahí no les pagarían y se los llevaron a la comunidad de El Organal.

Una vez estando en esta localidad, les comentaron que ahí tampoco les iban a pagar y lo regresaron nuevamente al ITSJR, a bordo de camiones en donde, detalló los adultos iban apretados y sin las mínimas condiciones de higiene ante la contingencia del Covid-19.

“Ya estando en El Organal les dijeron que el dinero no estaba ahí, que se tenían que regresar, los tenían el sol, todos juntos desde la mañana y casi van terminando a las 3 de la tarde, hay mucha gente hipertensa y con diabetes como mis abuelos. No pusieron medidas de seguridad adecuadas solo los tenían en unas sillas ahí sentados”.

Agregó que además parte del personal que está en el equipo de entrega del apoyo son prepotentes, y que incluso les hablaban mal a los beneficiarios, razón por la pide que haya mayor organización en estas entregas en donde se concentra un sector vulnerable.

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