imagotipo

Incrementaron remesas en Querétaro

  • Dolores Martínez
  • en Local

El diputado federal, Hugo Cabrera Ruiz informó que las remesas que se perciben de la Unión Americana fortalecen la economía de la entidad, lo anterior derivado que Querétaro se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la captación de estos recursos con base en datos del último trimestre del año pasado y el primero del presente.

Manifestó que se encuentra arriba de estados como: Guanajuato y Michoacán, que anteriormente se catalogaban como principales receptores de dinero provenientes de los Estados Unidos.

“Querétaro tiene un hasta un 20 por ciento más en las remesas de los últimos años, esto habla de que el tema de migración en la cuestión económica está fortaleciendo a la economía de nuestro estado”.

El diputado subrayó que por tal motivo él ha estado levantando la mano constantemente para la instalación del Instituto Estatal del Migrante, en donde además se aborden temas relacionados con el fortalecimiento de las familias de los connacionales.

Dijo que por esta razón se han puesto en marcha foros donde exponen temas a trabajar como las medidas consulares que se tienen en el país, las cifras cambiantes de la migración en el estado y el estatus de los migrantes queretanos.

En cuanto al clima que se percibe actualmente, luego de la llegada a la presidencia de Donald Trump, Cabrera Ruiz argumentó que prevalece una tensa calma entre los migrantes, la cual se desprende del temperamento cambiante del presidente que invita a no bajar la guardia para impulsar proyectos que beneficie a este sector.