imagotipo

Infraestructura, principal petición en comunidades

  • Monsetrrat García
  • en Local

Obras de infraestructura fue la principal petición que recibió durante 2016 en las 10 comunidades con las que estableció contacto directo Marcia Solórzano Gallego, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, reconoció que no en todos los casos fue posible cumplir las solicitudes hechas por delegados, pero gestionó otro tipo de apoyos que contemplaran una cantidad mayor de beneficiarios.

“La labor fue conocer a la comunidad, no nada más la petición de cada delegado o subdelegado, porque luego traen peticiones personales, aquí lo importante es que sea de beneficio para toda la comunidad y no sólo a unos cuantos”.

Dijo que en Santa Isabel El Coto se hizo el patio cívico y se puso la techumbre en el jardín de niños; en la primaria se pintaron las instalaciones, se rehabilitó la fosa séptica, al igual que la cancha de futbol de la comunidad.

En El Coto gestionó el camino de acceso, para el que se prevé una segunda etapa, también se instaló un arco techo. En la comunidad de Palomas se apoyó con la barda perimetral y con alumbrado.

En San Javier gestionó la rehabilitación y activación de la Casa de Salud, donde se hizo una Feria de Salud, para la que pidió ayuda a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la intención de atender también población de comunidades vecinas, como: San Germán y Nuevo San Germán.

La comunidad de La Llave, recibió obras de drenaje, electrificación y un arco techo; mientras que en Santa Cruz Escandón gestionó banquetas. En algunas escuelas se rehabilitaron sanitarios, se pintaron o impermeabilizaron salones.

Refirió que en 2016 se dio salida a las prioridades y en 2017 atenderá otras peticiones, anticipó que todas las comunidades recibirán obras, las cuales definió de acuerdo a la necesidad que expresaron los habitantes de cada localidad.