/ jueves 10 de enero de 2019

Ingresan 246 nuevos alumnos a la UAQ de SJR

Teresa García Gasca encabezó la ceremonia de bienvenida e invitó a a los padres de familia y alumnos a creer en la trasformación de la universidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de bienvenida de 246 alumnos que ingresaron al campus San Juan del Río, enfatizó en la difícil situación que enfrentan las universidades públicas del país ante la reducción del presupuesto federal y la demanda de estudiantes.

Ante los nuevos estudiantes de las carreras de Psicología, Derecho, Ingeniería, Enfermería y Contabilidad y Administración, estableció que dos de cada tres alumnos de la UAQ, desafortunadamente se quedan fuera debido a la falta de infraestructura, por lo que este fenómeno ha hecho a que incremente el número de universidades privadas.

“El monto de déficit y de deuda que presentan las universidades en quiebra técnica rebasa los 20 mil millones de pesos, y el rescate fue de dos mil millones de pesos, sólo el 10% pero ahí vamos. Tenemos que ponernos a trabajar en un proyecto de que permita la viabilidad presupuestal”.

La rectora precisó que el principal déficit de la UAQ es el referente a dar cumplimiento para pagar la nómina y a la expansión de infraestructura, sobre todo para tener cobertura en los 18 municipios de la entidad.

Por lo anterior, dijo que es una constante tocar puertas ante los diversos órdenes de gobierno para hacer sólidos proyectos que generen recursos a la universidad, y así, padecer lo menos posible los recortes presupuestales.

Manifestó que la UAQ cuenta con buenos resultados en cuanto a la excelencia académica que ofrece a través de sus 224 programas educativos, de los cuales se desprenden las áreas de investigación y capacitación en diplomados, posgrados y doctorados.

Por último, García Gasca informó que la UAQ ocupa el séptimo lugar en el país en evaluaciones de programas de calidad y cobertura, por lo que llamó a padres de familia y alumnos a apoyarse para culminar sus estudios hasta el final y ser parte de la trasformación que genera el hecho de ser universitarios.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó la ceremonia de bienvenida de 246 alumnos que ingresaron al campus San Juan del Río, enfatizó en la difícil situación que enfrentan las universidades públicas del país ante la reducción del presupuesto federal y la demanda de estudiantes.

Ante los nuevos estudiantes de las carreras de Psicología, Derecho, Ingeniería, Enfermería y Contabilidad y Administración, estableció que dos de cada tres alumnos de la UAQ, desafortunadamente se quedan fuera debido a la falta de infraestructura, por lo que este fenómeno ha hecho a que incremente el número de universidades privadas.

“El monto de déficit y de deuda que presentan las universidades en quiebra técnica rebasa los 20 mil millones de pesos, y el rescate fue de dos mil millones de pesos, sólo el 10% pero ahí vamos. Tenemos que ponernos a trabajar en un proyecto de que permita la viabilidad presupuestal”.

La rectora precisó que el principal déficit de la UAQ es el referente a dar cumplimiento para pagar la nómina y a la expansión de infraestructura, sobre todo para tener cobertura en los 18 municipios de la entidad.

Por lo anterior, dijo que es una constante tocar puertas ante los diversos órdenes de gobierno para hacer sólidos proyectos que generen recursos a la universidad, y así, padecer lo menos posible los recortes presupuestales.

Manifestó que la UAQ cuenta con buenos resultados en cuanto a la excelencia académica que ofrece a través de sus 224 programas educativos, de los cuales se desprenden las áreas de investigación y capacitación en diplomados, posgrados y doctorados.

Por último, García Gasca informó que la UAQ ocupa el séptimo lugar en el país en evaluaciones de programas de calidad y cobertura, por lo que llamó a padres de familia y alumnos a apoyarse para culminar sus estudios hasta el final y ser parte de la trasformación que genera el hecho de ser universitarios.

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