/ jueves 30 de enero de 2020

Caos en puerta por más obras en la México-Querétaro

Diputado informó que se invertirán 600 millones de pesos en esta reconstrucción de la autopista

Con una inversión de 600 millones de pesos, el 3 de febrero iniciará la reconstrucción de la carretera federal 57 en el tramo Palmillas- Loma linda, informó Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II distrito, quien enfatizó que estos trabajos de infraestructura se llevarán a cabo durante todo el 2020.

Manifestó que en días pasados sostuvo un encuentro con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, en el que se acordó hacer algunas sugerencias a Banobras, quienes son los que otorgarán el recurso para evitar un mayor congestionamiento de la carretera durante el proceso de obra, sobre todo por la gran afluencia de vehículos de carga pesada que se trasladan diariamente.

Explicó que la sugerencia es que antes de que se inicie con la obra se pueda construir un carril en dirección a Querétaro y otro en contraflujo, de tal manera que se utilicen como vías alternas para vehículos compactos y carga pesada.

Detalló que la otra alternativa sería que se hiciera una bajada desde el Macrolibramiento Apaseo- Palmillas, en el tramo de la carretera 120 San Juan del Río- Amealco, para evitar transitar por el tramo a remodelar.

"Vamos hablar con el área técnica que trae esta construcción para hacerle algunas sugerencias, se habilitará un carril en dirección a Querétaro y otro en contraflujo del otro lado del cuerpo de la autopista. Queremos que antes de que se inicie la obra se construya un carril de forma que al momento que se rehabiliten 2 carriles ya queden 3 en una dirección".

Refirió que sin duda las obras generan momentáneamente molestias entre la población por la obstrucción de carriles y la instalación de maquinaria, sin embargo, pidió a la población ser paciente con esta modernización, al considerar que es una de las principales arterias que requiere esta inversión.

Montes Nieves precisó que esta empresa a cargo de la obra ya cuenta con la logística para el tiempo de construcción, por lo que anticipó que habrá personal de abanderamiento y fluidez vial a lo largo de la modernización

Con una inversión de 600 millones de pesos, el 3 de febrero iniciará la reconstrucción de la carretera federal 57 en el tramo Palmillas- Loma linda, informó Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II distrito, quien enfatizó que estos trabajos de infraestructura se llevarán a cabo durante todo el 2020.

Manifestó que en días pasados sostuvo un encuentro con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, en el que se acordó hacer algunas sugerencias a Banobras, quienes son los que otorgarán el recurso para evitar un mayor congestionamiento de la carretera durante el proceso de obra, sobre todo por la gran afluencia de vehículos de carga pesada que se trasladan diariamente.

Explicó que la sugerencia es que antes de que se inicie con la obra se pueda construir un carril en dirección a Querétaro y otro en contraflujo, de tal manera que se utilicen como vías alternas para vehículos compactos y carga pesada.

Detalló que la otra alternativa sería que se hiciera una bajada desde el Macrolibramiento Apaseo- Palmillas, en el tramo de la carretera 120 San Juan del Río- Amealco, para evitar transitar por el tramo a remodelar.

"Vamos hablar con el área técnica que trae esta construcción para hacerle algunas sugerencias, se habilitará un carril en dirección a Querétaro y otro en contraflujo del otro lado del cuerpo de la autopista. Queremos que antes de que se inicie la obra se construya un carril de forma que al momento que se rehabiliten 2 carriles ya queden 3 en una dirección".

Refirió que sin duda las obras generan momentáneamente molestias entre la población por la obstrucción de carriles y la instalación de maquinaria, sin embargo, pidió a la población ser paciente con esta modernización, al considerar que es una de las principales arterias que requiere esta inversión.

Montes Nieves precisó que esta empresa a cargo de la obra ya cuenta con la logística para el tiempo de construcción, por lo que anticipó que habrá personal de abanderamiento y fluidez vial a lo largo de la modernización

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