Vecinos de la colonia Praderas del Sol, al oriente de San Juan del Río piden la intervención de los elementos de la Policía Municipal para erradicar una ola de inseguridad en esta demarcación, al precisar que diariamente registran incidencias.
De acuerdo con un grupo de vecinos, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, señalaron que los dueños de comercios también han sido víctimas de los “amantes de lo ajeno” puesto que se roban la mercancía y anuncios de aluminio para posteriormente poder comercializar el material.
"Hay asaltos aquí en la calle Mercedes Camacho, es la principal, sobre todo en la noche, hay grupos de jovencitos que se reúnen en las áreas comunes y pensamos que son ellos tienen apariencia de que viven en condiciones de calle, pero la mayoría consume drogas".
Aunque no tienen detectado de dónde son los malhechores mencionaron que es indispensable que se puedan ampliar los rondines a esta colonia sobre todo por el vandalismo que se ha generado y el robo de autopartes, aunado al graffiti de las calles principales y en el camino hacia Santa Cruz Nieto.
"Sabemos que los policías no son suficientes para estar cuidando todo el día la colonia, pero se está saliendo de las manos la inseguridad por personas que tal vez roban para conseguir drogas".
Los afectados dijeron que, de ser necesario ellos podrían participar en grupos vecinales para tener coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y combatir esta problemática que es de manera generalizada, y que afecta inclusive a los vecinos que dejan sus autos afuera de sus casas, puesto que las autopartes son de las favoritas de los presuntos ladrones.