El personal educativo del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de la provincia de Yunnan, China, en donde se consolidó el intercambio de estudiantes.
Como parte de la reunión, el director del ITSJR, Guillermo de Anda Rodríguez presentó el modelo con el que trabajan, y expuso que en este campus hay carca de dos mil 500 alumnos, en donde se imparten cinco ingenierías, pero, la que guarda mayor demanda es la de Ingeniería Industrial, por la vocación de las empresas que se localizan en el estado de Querétaro.
Resaltó que sus programas académicos se sustentan en mantener constante comunicación con el sector empresarial, de tal manera que durante la carrera, están en las naves de las empresas desarrollando proyectos, y que para que los jóvenes estén a la vanguardia en el lenguaje se imparte clases de chino.
Por lo anterior, los académicos de la Universidad de Yunnan, Mr. Zhang Zejun, vicepresidente de la Asociación de Ciencia y Tecnología; y Mr. Yang Kun, director general del departamento de Finanzas, de aquella provincia, consideraron que este enlace se tenía que dar para favorecer a ambas naciones sobre todo en el ramo automotriz.
Explicaron que los modelos educativos eran muy similares, por lo que la armonización de materias se podrá complementar sin alterar los programas, pero se comprometieron a reforzar la parte del lenguaje para que la incorporación no tenga este tipo de obstáculos.
Felicitaron a los directivos del ITSJR por tomar conciencia del impacto ambiental, a través de distintos esquemas, y acordaron analizar los perfiles que podrían estar formando parte de este beneficio.