/ domingo 17 de junio de 2018

ITSJR redujo deserción

El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Guillermo de Anda Rodríguez, expuso que el índice de deserción escolar disminuyó en menos de un año, pasando del 20 al 10 por ciento, y esto fue posible gracias a los planteamientos de apoyo a los estudiantes.

Dijo que el trabajo que se sostuvo con los alumnos fue fortalecer los Departamentos de desarrollo académico, además de los talleres de regularización matemática, con ello los jóvenes destacaron en promedios y se redujo el nivel de reprobación en cada una de las cinco ingenierías.

“Desde el inicio tuvimos un plan para disminuir el nivel de deserción escolar y reprobación por eso dimos más auge a los talleres de regularización, se ayudó con becas para diferentes modalidades y nuestra área de psicología le entró con mayor fuerza”.

Indicó que a sus planes de estudio también agregaron la inclusión de áreas deportivas y clases para la enseñanza de las artes, y debido a estas acciones emprendieron juegos inter escolares para hacer la demostración de lo que aprenden de forma semestral, de esta manera, dijo, se ofrece una educación integral.

El director agregó que el 10 por ciento de los alumnos que se van del ITSJR, es porque se ven obligados a cambiar de residencia o por problemas de salud, sin embargo, buscan la forma de reactivar sus estudios posteriormente.

Puntualizó que el reto para la institución es consolidar programas de becas en los que se apoya de manera alimentaria o de transporte a los jóvenes, sobre todo a los que pertenecen a las zonas más vulnerables del estado de Querétaro


El director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Guillermo de Anda Rodríguez, expuso que el índice de deserción escolar disminuyó en menos de un año, pasando del 20 al 10 por ciento, y esto fue posible gracias a los planteamientos de apoyo a los estudiantes.

Dijo que el trabajo que se sostuvo con los alumnos fue fortalecer los Departamentos de desarrollo académico, además de los talleres de regularización matemática, con ello los jóvenes destacaron en promedios y se redujo el nivel de reprobación en cada una de las cinco ingenierías.

“Desde el inicio tuvimos un plan para disminuir el nivel de deserción escolar y reprobación por eso dimos más auge a los talleres de regularización, se ayudó con becas para diferentes modalidades y nuestra área de psicología le entró con mayor fuerza”.

Indicó que a sus planes de estudio también agregaron la inclusión de áreas deportivas y clases para la enseñanza de las artes, y debido a estas acciones emprendieron juegos inter escolares para hacer la demostración de lo que aprenden de forma semestral, de esta manera, dijo, se ofrece una educación integral.

El director agregó que el 10 por ciento de los alumnos que se van del ITSJR, es porque se ven obligados a cambiar de residencia o por problemas de salud, sin embargo, buscan la forma de reactivar sus estudios posteriormente.

Puntualizó que el reto para la institución es consolidar programas de becas en los que se apoya de manera alimentaria o de transporte a los jóvenes, sobre todo a los que pertenecen a las zonas más vulnerables del estado de Querétaro


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