imagotipo

Jornada de salud en Santa Matilde

  • Dolores Martínez
  • en Local

Las caravanas de salud y servicios básicos, impulsadas por el sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron ayer la comunidad de Santa Matilde, donde se contabilizaron más de 500 beneficiarios, informó Milagros Alcántara Becerra, coordinadora del programa DIF móvil.

Informó que estas caravanas recorren los 18 municipios del estado de Querétaro, principalmente en las zonas marginadas donde se puede congregar el mayor número de localidades aledañas, por lo tanto en lo que va del año se han realizado por lo menos cinco en el municipio de San Juan del Río.

“Estas jornadas se coordinan con el DIF municipal, nosotros buscamos atender a una población marginada o medio marginada, se busca traerles servicios de primer nivel básicos que la gente aproveche de manera gratuita”.

La coordinadora detalló que entre los servicios que se ofertan se encuentran el estudio para la detección de cáncer cervicouterino, kits de mujeres embarazadas, dentista, examen de la vista, revisiones generales, exámenes de glucosa, control de presión, en cuanto a los servicios hay ludotecas y cortes de cabello.

En caso de que se llegara a presentar un padecimiento que se necesite vincular a alguna especialidad, Alcántara Becerra dijo que los servicios se pasan automáticamente a un Centro de salud de la localidad.

Finalmente dijo que las comunidades que ya se tienen en agenda son San Miguel Galindo y la ex penitenciaria.