Un total de 117 jóvenes se integraron a la matrícula de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, en aras de cursar sus estudios profesionales tanto en Derecho como Criminología.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de la Facultad de Derecho de la UAQ sanjuanense, Eva Edith Chávez Vega, quien refirió que tras un proceso de admisión para que se integrarán a dicha área académica, 87 jóvenes fueron aceptados en Derecho y 30 en Criminología, iniciando con sus actividades académicas en los últimos días.
La catedrática dijo que la matrícula total de universitarios todavía no se define hasta que concluya el proceso de reinscripción, sin embargo, normalmente es de 490 alumnos, por lo que se espera que se mantenga con las mismas cifras.
Refirió que esta carrera profesional sigue siendo una de las más demandadas en la UAQ campus San Juan del Río, pues afirmó que casi siempre se acepta el mismo número de aspirantes y la gran mayoría concluye con sus estudios, atribuible a los planes y programas de estudio que se tienen en la máxima casa de estudios, adicional a que mencionó que se tienen algunos programas de asistencia a los jóvenes para que no abandonen sus estudios.
Mencionó que, con el inicio de sus actividades educativas, los jóvenes han participado en pláticas de introducción a dicha carrera profesional, así como otras charlas en las cuales les informan de sus derechos y obligaciones, con el fin de que puedan contar con la suficiente información.
Por lo anterior, dijo que en los últimos días se han llevado a cabo distintas actividades de introducción a la carrera profesional de tal manera que los integrantes de la nueva generación de Derecho conozcan todo acerca de dicha preparación profesional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera es como dijo que se inició con las actividades educativas en dicha carrera educativa del nivel profesional, esperando que la mayoría de los que ingresaron concluyan con su objetivo de ser futuros abogados.