Con la intención se sumarse a las dinámicas para seguir refrendado el número de militantes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, la Red de Jóvenes por México, realiza visitas a colonias y comunidades de la demarcación, indico, Mauro Rosado de la Rosa, dirigente de esta organización.
Destacó que es compromiso de los militantes y de las organizaciones seguir llevando el mensaje de los priistas para que acudan ante el órgano municipal, y refrendar su compromiso ante las próximas elecciones, de tal modo que se generen ideas y diálogos para recuperar bases.
Señaló que en conjunto con el sector juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) han recorrido algunas localidades, para que con la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), les permita recabar datos e integrar el expediente electrónico para acreditar la voluntad de la ciudadanía para afiliarse, ratificar o refrendar su militancia a un instituto político.
“Nosotros tenemos una meta que es que de aquí a junio del siguiente año hayamos refrendado o reafiliado a por lo menos mil personas del municipio, por eso el trabajo de campo es a diario. Estamos haciendo política joven y nos estamos acercando a sectores muy precisos”.
Rosado de la Rosa agregó que desde hace tres semanas que empezaron a trabajar los sectores juveniles del tricolor, al momento se han contabilizado 350 afiliaciones, cifra que los motiva a seguir con su trabajo.