Lanzó DIF programa “mitad tú, mitad yo”

Para apoyar en jardines, parques y escuelas en la imagen de sus espacios, en coordinación con autoridades auxiliares

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 13 de enero de 2022

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Con el propósito de beneficiar a las colonias y comunidades de San Juan del Río, el sistema Municipal DIF lanzó el programa “mitad tú, mitad yo” con el cual se pretende cambiar la imagen de sus espacios en coordinación con las autoridades auxiliares, así lo dio a conocer Georgina Sánchez Barrios, presidenta del patronato de este organismo.

En rueda de prensa manifestó que se contará con el apoyo de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a cargo de Joaquín Alfaro Reyes, quien estará incentivando de igual manera a la población para que apoyen en diferentes trabajos de limpia, pintura y rescate.

Declaró que la primera comunidad en la que van a empezar a intervenir será en Santa Isabel el Coto, al recordar que esta registra situaciones de vandalismo, robo y drogadicción, conductas que buscan disminuirse a través de la promoción y participación ciudadana.

Indicó que han brindado 261 consultas preventivas por conductas suicidas/Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

“Vamos a rehabilitar y dignificar las escuelas, sobre todo ahorita que los niños están de vuelta después de la etapa más fuerte de la pandemia. Además de las escuelas vamos a rehabilitar espacios de juegos, canchas de futbol para que esto favorezca a una sana convivencia entre las familias”.

Recalcó que el objetivo del gobierno que encabeza Roberto Cabrera Valencia pretende incluir a la sociedad, para que esta manera el desarrollo y rehabilitación de los espacios públicos sean recuperados por todos, incluyendo a las diversas áreas de la administración.

Sánchez Barrios dijo que para que las comunidades pueden ser acreedoras a este beneficio, es necesario que se acerquen con el sistema municipal DIF mediante la coordinación con los delegados y subdelegados, ya que son ellos quienes tienen el esqueleto de lo que requieren.