imagotipo

Litigantes evalúan positivamente a Fiscalía

  • Monsetrrat García
  • en Local

Rodolfo Santiago Reyes López León, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, evaluó de forma positiva el servicio que ofrece la Fiscalía General del Estado, consideró que la mejora deriva de los convenios que se tienen entre la dependencia y la agrupación que preside.

Al ser cuestionado sobre las quejas expuestas por ciudadanos respecto a que consideran deficiente la atención que presta la Fiscalía, el representante de los abogados litigantes opinó que en el caso de los integrantes del Colegio no existen quejas.

“Se han realizado convenios y sí hemos tenido buenos resultados en Fiscalía, tal vez la gente se desespera por el nuevo sistema que ya no es como antes, uno va y lo atienden y es rápido, porque en ese momento te toman tu entrevista si llevas testigos, te dan fecha, te dicen qué puedes mejorar”.

Comentó que en ocasiones los ciudadanos que acuden a las instancias públicas desean que la atención sea expedita, pero en el caso de los asuntos penales se debe estudiar la situación para encuadrar de forma correcta el delito que se perseguirá.

“A veces la gente quiere que sea muy rápido, pero lógicamente se tiene que estudiar el caso en concreto, en las cuestiones penales todos los casos son distintos”.

Negó que hasta el momento haya experimentado la queja constante de la población, que refiere no ser atendida de forma correcta por el personal de la Fiscalía, hasta que es acompañada de un bogado.

“No me ha sucedido eso, por lo regular cuando va una persona al despacho lo que hacemos es que preparamos todo para llevar lo que se necesite, lo llevamos todo escrito para no perder tiempo”.