imagotipo

Llegan facsímiles de la Nación a Tequisquiapan

  • Redacción
  • en Local

Después de haber visitado el municipio de San Juan del Río, ahora toca el suelo de Tequisquiapan la exposición itinerante “Facsímiles Sentimientos de la Nación 1813 y Constitución de 1824,1857 y 1917”, misma que fue inaugurada ayer, y que estará hasta el próximo 14 de enero para posteriormente visitar el municipio de Corregidora, exposición que tienen como particularidad la réplica de documentos, cuadros, billetes, monedas y estampillas de gran valor.

En su mensaje, el Coronel del Arma Blindada, Javier Quintero Anaya, destacó que esta exposición busca promover los valores institucionales por medio de diferentes actividades, y que los Facsímiles Sentimientos de la Nación 1813 y Constitución de 1824,1857 y 1917, involucran a los tres niveles de gobierno exhibiendo a la población la historia mexicana.

“La exposición itinerante dio inicio en el año 2013 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de la celebración del nonagésimo sexto aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1927”, indicó.

Resaltó que esta exposición fortalece los valores patrios que rigen el actuar de los mexicanos como ciudadanos, y que además se pone ante los ojos de la gente una colección numismática de billetes, monedas y estatuillas que datan de hace más de un siglo, y que han sido resguardas celosamente como un tesoro histórico que debe ser apreciado por la población.

El secretario técnico del H. Ayuntamiento, Salvador Anguiano Aguilar, en su participación en el acto protocolario, manifestó que es un honor para el municipio de Tequisquiapan recibir esta muestra que difunde los principales documentos que detonaron la democracia en la República Mexicana, y que espera que en este periodo pueda haber gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.