imagotipo

Locatarios anticipan aumento de precios

  • Redacción
  • en Local

Con la finalidad de enfrentar la compleja situación económica que se avecina para el siguiente año, los locatarios del mercado Pedregoso anticipan incrementos en los precios principalmente en los productos de la Canasta básica, informó el secretario general de este espacio, Teodoro Salvador Ayala Vega.

Manifestó que este fue un año crítico en cuanto a las ventas, ya que bajaron hasta en 20 por ciento con relación al año pasado, y que este impacto lo sintieron más los comerciantes que venden carne, quienes, dijo, también analizan el alza en sus precios.

“Las ventas durante este año fueron bajas, la gente ya no quiere salir a comprar a los mercados y pues esto se va a poner feo con la crisis que viene para el año que viene”, aseveró.

Aseguró que para el caso de los vendedores de frutas y verduras también han sentido como de manera paulatina los precios se tienen que subir, principalmente por el alza en el costo de la gasolina.

“La verduras desde luego que también sufrirán incrementos y los comerciantes se dan cuenta desde que van a la Central de abastos, y ahí ya es un precio más caro”, informó.

Aunque no mencionó el porcentaje que podría incrementarse, dejó en claro que se presentaría para la primera quincena de enero, no descartó que de igual manera pudieran hacer ofertas y atraer más personas.