/ miércoles 23 de febrero de 2022

Macrolibramiento en desuso por violencia

Advierte la AMOTAC que solo el 5% de las unidades de carga utilizan esta vía

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que solo el 5 por ciento de aproximadamente 100 mil unidades de carga pesada que al día pasan por el centro-bajío del país, hacen uso del macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, debido a la ola violencia que se registra contra los integrantes del gremio.

Precisó que semana a semana se tienen registros de agresiones, robos o asaltos en contra de los operadores de vehículos de carga pesada que conforman dicha agrupación que en la entidad integra a dos mil 800 agremiados, en ese tenor refirió que no deja de ser una zona de riego para el gremio, aunado a que aseveró que el costo del peaje en la Palmillas-Apaseo el Grande es de cerca de 500 pesos, considerando que son dos casetas de pago.

“No hay semana que no se intente robar o asaltar a los compañeros en el macrolibramiento de Palmillas-Apaseo, por eso nadie transita por esa zona, menos de noche, a la semana se presentan varios casos, constantemente apedrean los vehículos para intentar asaltarlos”, señaló.

El dirigente del transporte de carga pesada, comentó que esta carretera federal ha sido considerada como zona peligrosa, por ello, al interior del gremio se ha pedido evitar transitar sobre todo de noche, horarios en que se presentan más este tipo de hechos delictivos.

Agregó que si bien en la pista de rodamiento 57 en el trayecto Palmillas-Querétaro se registran casos de este tipo, son menos y se cuenta con mayor apoyo del gremio, quienes en los últimos dos años han diseñado estrategias para evitar que haya robos y asaltos entre los integrantes del sector, ya que poca es la vigilancia y seguridad que se da a cargo de las corporaciones policiales federales, aunado a que resaltó que el costo del peaje es de 374 peso, lo cual resulta más económico.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que solo el 5 por ciento de aproximadamente 100 mil unidades de carga pesada que al día pasan por el centro-bajío del país, hacen uso del macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, debido a la ola violencia que se registra contra los integrantes del gremio.

Precisó que semana a semana se tienen registros de agresiones, robos o asaltos en contra de los operadores de vehículos de carga pesada que conforman dicha agrupación que en la entidad integra a dos mil 800 agremiados, en ese tenor refirió que no deja de ser una zona de riego para el gremio, aunado a que aseveró que el costo del peaje en la Palmillas-Apaseo el Grande es de cerca de 500 pesos, considerando que son dos casetas de pago.

“No hay semana que no se intente robar o asaltar a los compañeros en el macrolibramiento de Palmillas-Apaseo, por eso nadie transita por esa zona, menos de noche, a la semana se presentan varios casos, constantemente apedrean los vehículos para intentar asaltarlos”, señaló.

El dirigente del transporte de carga pesada, comentó que esta carretera federal ha sido considerada como zona peligrosa, por ello, al interior del gremio se ha pedido evitar transitar sobre todo de noche, horarios en que se presentan más este tipo de hechos delictivos.

Agregó que si bien en la pista de rodamiento 57 en el trayecto Palmillas-Querétaro se registran casos de este tipo, son menos y se cuenta con mayor apoyo del gremio, quienes en los últimos dos años han diseñado estrategias para evitar que haya robos y asaltos entre los integrantes del sector, ya que poca es la vigilancia y seguridad que se da a cargo de las corporaciones policiales federales, aunado a que resaltó que el costo del peaje es de 374 peso, lo cual resulta más económico.

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