Mercados operan al 75% en San Juan del Río

Comercio en pequeño reinicia con sus labores este miércoles con todas las medidas de seguridad sanitaria

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en pequeño (FUC), Concepción García Bustamante, dio a conocer que desde temprana hora de este miércoles, los mercados municipales de San Juan del Río comenzaron a trabajar con una capacidad del 75 por ciento de consumidores, tras la autorización del gobierno estatal para el reinicio de actividades a partir de este 17 de junio.

El semáforo naranja por Covid-19 en Querétaro, permitió que cientos de comerciantes en pequeño desde artesanos, oferentes, semifijos y locatarios retomaran sus actividades en virtud de la autorización que emitió el gobierno del estado, mientras que en el caso de los tianguistas, aseguró que en el transcurso de los próximos días quedará delineada la manera en la que trabajarán para garantizar la seguridad sanitaria entre la población.

En la Dirección de Ingresos se puede hacer el registro de establecimientos que reabrieron sus puertas. / Foto: Monsetrrat García / El Sol de San Juan del Río.

Aprovechó para pedir a la población consumidora sanjuanense atender todos los llamados de las distintas medidas de seguridad sanitaria, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de que no solo los mercados locales sino hasta los establecimientos, sean clausurados o multados por no acatar las disposiciones para la reapertura.

“Ya nos dieron la apertura de un 75 por ciento en mercados municipales pero donde nos vean que no cumplimos habrá cierres totales de mercados como comercios, esperemos que no, hemos estado pidiendo para esto funcione tanto a ciudadanos como comerciantes que cumplamos todos porque sé que a veces es molesto que te pidan medidas de seguridad sanitaria, hay gente que se molesta pero no saben la magnitud de nosotros los comerciantes de que podemos ser clausurados o multados”.

Enfatizó en que es necesaria la participación activa de los consumidores con las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, así como guantes en algunos casos en aras de coadyuvar a que permanezca el color naranja en el semáforo Covid-19.