El presidente de Bomberos Unidad 36 San Juan del Río A.C., Omar Hernández Hernández, dio a conocer que esta corporación de emergencia coadyuva en el monitoreo de vasos hídricos del municipio, con la finalidad de prevenir posibles incidentes durante la temporada de huracanes.
Precisó que esta labor se realiza en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), a fin de mantener medidas preventivas en las zonas aledañas a bordos, ríos y presas para evitar posibles desastres entre la población.
Dijo que son 25 elementos los que conforman esta corporación, mismos que desplazan en una camioneta y un camión motobomba para atender los llamados de emergencia y colaborar en beneficio de la comunidad sanjuanense.
“Nos ha activado protección a darle seguimiento en lo que son colonias aledañas a los ríos, bordos y presas, como Lomo de Toro, La Valla, La Llave para dar un chequeo, un informe y estar al pendiente si hay alguna iniciación de desastre, hemos recibido indicación de atender mucho la prevención en las colonias donde sabemos que se encharca el agua, nosotros estamos apoyando con llevar costales y estar al pendiente”.
Indicó que esta labor que se realiza por parte de este cuerpo de emergencia, se lleva a cabo sin ningún pago remunerativo toda vez que quienes integran Bomberos Unidad 36 lo hace de manera voluntaria y con el afán de coadyuvar en las labores preventivas y de emergencia.