imagotipo

Municipio coloca estructura en banqueta

  • Redacción
  • en Local

Habitantes de San Juan del Río expresaron su molestia por la colocación de una estructura  sobre la avenida Juárez, frente a las instalaciones de Finanzas del Municipio, lugar que por su valor histórico no permite modificaciones según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que por sus siglas en inglés (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).

Algunos sanjuanenses externaron su desagrado ante tal medida, como Mario Bautista Alarcón, quien aseveró en que la autoridad municipal no tiene conocimiento de lo que representa la avenida Juárez para la demarcación, ya que dijo en lugar de mantener las banquetas limpias colocan naves que no se sabe que finalidad tienen.

“Yo pienso que esa colocación está mal puesta y aparte se ve mal ahorita, y más en este temporada que vienen turistas y ven que no saben respetar los sitios históricos… hay banquetas o jardines que requieren una limpieza”, declaró.

Sandra Sosa Ruiz señalo que además de que esta estructura da mal aspecto a los visitantes, considera que se está afectando a esta zona de monumentos, resaltó que la autoridad debe retirarla antes de que puedan ser acreedores a alguna sanción.

“Para empezar este Camino Real como se conocía antes, es un patrimonio protegido, en la escuela nos dicen que debemos querer al municipio que nos vio nacer pero nuestros gobernantes son los que hacen que se pierda la tradición… Leí en un libro que anteriormente esta avenida se llamaba Camino Real y que era una ruta obligada para cruzar por eso pienso que no es posible que lo pongan ahí”, dijo.

Alejandra Ugalde sostuvo que si esta estructura se colocó con una finalidad, el gobierno municipal lo debe dar a conocer para evitar que la gente especule, pero argumentó que si es para un beneficio debe convenir a todos los habitantes del municipio sin perjudicar nada.

“Yo no sé para qué pusieron esta casita si va a tener algún beneficio o para qué es… yo creo que si van a hacer algo que nos beneficie a los que vivimos en San Juan del Río, lo deben decir para que la gente no hable solamente pero si aquí está mal colocada pues que lo quiten”, lamentó.

La UNESCO tiene catalogada a la avenida Juárez como Patrimonio de la Humanidad por formar parte de la ruta del Camino Real Tierra Adentro, que data del siglo XVI hasta el siglo XIX, que tenía como particularidad que se encontraban importantes yacimientos de plata y era paso obligado para la comercialización de gran cantidad y variedad de productos.

Dicha ruta contemplaba 2,560 kilómetros que comprendía desde la ciudad de México  hasta  la ciudad de Santa Fe, Nuevo México.

Ante la instalación de la estructura y mediante las redes sociales, los habitantes de San Juan del Río no han dejado de expresar la molestia, y el exhorto a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la revisión de la nave.

Las autoridades municipales no se dieron a conocer la información oficial sobre el uso y el motivo para la colocación de dicha estructura, que además bloquea el paso.

Tradicional concurso de Plañideras

Tradicional concurso de Plañideras

El concurso se realizará el martes 31 del presente a las 19:30 hrs

Laura Olguin

local

Integran Comité de Prevención en Amealco

Integran Comité de Prevención en Amealco

Elaborará un diagnóstico de seguridad en cada una de las comunidades

Imparten plática sobre cáncer de mama

Imparten plática sobre cáncer de mama

Con la participación de más de 50 mujeres se llevó a cabo la plática

UT abre nueva carrera en Jalpan

UT abre nueva carrera en Jalpan

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Agremiados a la CROC alistan pago de aguinaldos

Estiman un monto cercano a 1.5 millones de pesos para aguinaldos

Impulsan proyectos emprendedores

Impulsan proyectos emprendedores

Hultz Prize elige a la UAQ para que alumnos participen en convocatoria

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament