imagotipo

Municipio olvida gestión ante Sedatu

  • Dolores Martínez
  • en Local

La administración de San Juan del Río no ha gestionado acciones para aterrizar en el ejercicio 2017, aseveró Adán Gardiazábal García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado de Querétaro, quien además dijo que para obtener un beneficio dependerá de las solicitudes que emita el equipo de trabajo de la presidencia municipal.

A poco más de cinco meses que iniciara el presente año, el funcionario aseguró no haber recibido algún documento de petición para ejecutar proyectos a favor de la sociedad sanjuanense, aunque independientemente de este escenario, la delegación que encabeza buscará beneficiar a través de sus distintos esquemas.

“Gestiones, ninguna, no ha existido acercamiento por parte de la presidencia municipal con un servidor para este ejercicio 2017. Al día de hoy no me han hecho una sola solicitud para ninguno de los programas, nosotros estamos abiertos con los 18 municipios”.

El delegado detalló que los diferentes programas a los que se pueden ingresar son Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Apoyo y Mejoramiento a la Vivienda,  Ordenamiento y apoyo territorial, entre otros de certeza jurídica.

Agregó que como parte de los recursos que se tienen pendientes en municipio de San Juan del Río es la edificación de los cuartos rosas, que se prevén instalar a más tardar en el mes de agosto, y bajo ese esquema se podría beneficiar a más de 13 comunidades vulnerables de la demarcación.