/ martes 14 de abril de 2020

Negocios cambian de giro comercial

Representante de Canaco informó que 10% de agremiados han optado por ofrecer artículos para prevenir Covid-19

Un estimado del 10% de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río decidieron cambiar sus giros productivos, derivado de las bajas ventas por la contingencia sanitaria del Covid-19, refirió Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector empresarial.

Indicó que negocios con giros de regalos, tiendas de ropa, novedades e incluso papelerías, optaron por comercializar cubre bocas, gel antibacterial, toallas y trapos para la limpieza, entre otros productos que suelen ser más utilizados durante la jornada nacional de sana distancia.

Sostuvo que los comerciantes se vieron obligados a generar alternativas para no tener más perdidas, sobre todo los que pagan costosas rentas en la periferia del Centro Histórico, y además deben cumplir con los salarios del personal que colabora en estos lugares.

“Si hemos detectado esta disposición de parte de los comerciantes, hay algunos que no pueden cerrar por los pagos de personal y las rentas, va del 5 al 10% los que han adoptado por este mecanismo para vender cubre bocas de tela u otro tipo de material para la pandemia”.

El presidente de Canaco reconoció a los comercios por ser parte de las estrategias de higiene, ya que desde que se les hizo la recomendación, acataron los mecanismos de sana distancia y limpieza en las áreas de trabajo.

Un estimado del 10% de los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río decidieron cambiar sus giros productivos, derivado de las bajas ventas por la contingencia sanitaria del Covid-19, refirió Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector empresarial.

Indicó que negocios con giros de regalos, tiendas de ropa, novedades e incluso papelerías, optaron por comercializar cubre bocas, gel antibacterial, toallas y trapos para la limpieza, entre otros productos que suelen ser más utilizados durante la jornada nacional de sana distancia.

Sostuvo que los comerciantes se vieron obligados a generar alternativas para no tener más perdidas, sobre todo los que pagan costosas rentas en la periferia del Centro Histórico, y además deben cumplir con los salarios del personal que colabora en estos lugares.

“Si hemos detectado esta disposición de parte de los comerciantes, hay algunos que no pueden cerrar por los pagos de personal y las rentas, va del 5 al 10% los que han adoptado por este mecanismo para vender cubre bocas de tela u otro tipo de material para la pandemia”.

El presidente de Canaco reconoció a los comercios por ser parte de las estrategias de higiene, ya que desde que se les hizo la recomendación, acataron los mecanismos de sana distancia y limpieza en las áreas de trabajo.

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