imagotipo

Niegan información sobre inseguridad a regidor

  • Dolores Martínez
  • en Local

Marcelo Lara Sánchez, regidor de la Comisión de Gestoría y miembro de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de San Juan del Río expuso que a pesar de haber emitido solicitudes para conocer los resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el momento no se le ha contestado  a ninguna de sus peticiones.

De igual manera, argumentó que tampoco ha sido requerido a reuniones donde se abordan temas relacionados con la seguridad, como el caso de las sesiones del Observatorio Ciudadano o la integración del Consejo Municipal de Seguridad, sin embargo, lo que consideró más lamentable es que a más de un año y medio este organismo no ha sesionado.

“No se nos toma en cuenta para este tipo de sesiones o eventos donde tienen que ver la seguridad. La comisión de seguridad después de un año y medio no ha sesionado y nosotros hemos estado pidiendo que se haga”.

Lara Sánchez precisó que las peticiones las seguirá haciendo ante los organismos que sean necesarios, hasta que se dé un informe detallado de los avances que se han tenido en esta materia, no sólo para él como miembro del Cabildo sino para que también los ciudadanos sepan las acciones del gobierno para garantizar su seguridad.

Agregó que dentro de los informes que se deben entregar están los planes de trabajo que emprende la Policía Municipal, e ir evaluando el desempeño de la misma con base a la incidencia delictiva que se va presentando.