/ viernes 27 de septiembre de 2024

No hay fecha para arreglar socavón de la 57

Mientras se harán reparaciones provisionales para no afectar al tránsito que atraviesa por esta vía


Para subsanar el perímetro dañado debido a la formación de un socavón en las inmediaciones de la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 161 + 700, se estará implementando una alternativa provisional, la cual se podría llevar alrededor de dos días, declaró Antonio Flores, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)en Querétaro, pero la resolución definitiva no tiene fecha de arranque.

En entrevista, sostuvo que, ya analizan otra alternativa definitiva; sin embargo, esta se podría llevar más tiempo, ya que, depende de trámites meramente administrativos, de estudios y de diseños para esta acción a ponerse en marcha, aunque no dijeron a partir de cuándo.

Explicó que, lo que se ha hecho desde que se dio el reporte de la formación del socavón, es despejar el carril que está cercano, de tal manera que evite hacer peso que pueda seguir colapsando la arteria, y que esta disposición se acompañe de la señalética correspondiente.

También hizo mención que este socavón se derivó al agua que cruza en todo el tramo de la 57, aunado a un drenaje transversal, la cual está totalmente obsoleto, puesto que data de 1955 aproximadamente.

"Como tal, no hay riesgo, son dos etapas: la primera es una provisional, y luego viene la definitiva y nos llevará la provisión alrededor de dos días. Es una obra de drenaje que data de 1955, es una obra obsoleta".

Al cuestionarlo sobre que en breve estará habiendo cambios a nivel federal en las diferentes dependencias, sostuvo que el planteamiento se seguirá dejando para quien esté al frente de la SICT, de tal manera para que se le dé seguimiento.

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"Hay soluciones que son prácticas como meter tuberías de drenaje, meter bóvedas, meter bóvedas prefabricadas o simplemente hacer un puente".

El funcionario acompañado de personal de Caminos y Puentes Federales y Banobras, precisó que, por el momento no se tiene identificado otro punto en el que pueda existir una formación de socavón, sin embargo, precisó que estarán pendientes, sobre todo porque las lluvias van a prevalecer en esta región.


Para subsanar el perímetro dañado debido a la formación de un socavón en las inmediaciones de la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 161 + 700, se estará implementando una alternativa provisional, la cual se podría llevar alrededor de dos días, declaró Antonio Flores, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)en Querétaro, pero la resolución definitiva no tiene fecha de arranque.

En entrevista, sostuvo que, ya analizan otra alternativa definitiva; sin embargo, esta se podría llevar más tiempo, ya que, depende de trámites meramente administrativos, de estudios y de diseños para esta acción a ponerse en marcha, aunque no dijeron a partir de cuándo.

Explicó que, lo que se ha hecho desde que se dio el reporte de la formación del socavón, es despejar el carril que está cercano, de tal manera que evite hacer peso que pueda seguir colapsando la arteria, y que esta disposición se acompañe de la señalética correspondiente.

También hizo mención que este socavón se derivó al agua que cruza en todo el tramo de la 57, aunado a un drenaje transversal, la cual está totalmente obsoleto, puesto que data de 1955 aproximadamente.

"Como tal, no hay riesgo, son dos etapas: la primera es una provisional, y luego viene la definitiva y nos llevará la provisión alrededor de dos días. Es una obra de drenaje que data de 1955, es una obra obsoleta".

Al cuestionarlo sobre que en breve estará habiendo cambios a nivel federal en las diferentes dependencias, sostuvo que el planteamiento se seguirá dejando para quien esté al frente de la SICT, de tal manera para que se le dé seguimiento.

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"Hay soluciones que son prácticas como meter tuberías de drenaje, meter bóvedas, meter bóvedas prefabricadas o simplemente hacer un puente".

El funcionario acompañado de personal de Caminos y Puentes Federales y Banobras, precisó que, por el momento no se tiene identificado otro punto en el que pueda existir una formación de socavón, sin embargo, precisó que estarán pendientes, sobre todo porque las lluvias van a prevalecer en esta región.

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