Una matrícula de 420 alumnos de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), unidad San Juan del Río, suspenderán sus actividades académicas como parte de los días de asueto con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana, dio a conocer la coordinadora de la institución, María del Carmen Pérez Jara.
Dijo que estos días de asueto no generan afectación en la formación de los normalistas ya que las fechas se tienen contempladas dentro del plan y programa de estudios de los jóvenes, por lo que previó a ello se avanza en la formación profesional de los alumnos.
Mencionó que las escuelas del sector educativo básico descansarán el viernes 15 de noviembre y lunes 18 del mismo mes, razón por la cual los normalistas asimismo suspenderán sus actividades ya que además de la teoría educativa que reciben en la CBENEQ va de la mano con prácticas en instituciones académicas.
Finalmente, añadió que previó al inicio de los días de descanso, los docentes y alumnos realizan distintos ejercicios académicos para reforzar el aprendizaje y al reanudar las actividades contar con buen nivel educativo.