Esperan derrama de $40 millones

Por Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 3 de noviembre de 2018

La ocupación hotelera en Tequisquiapan con motivo de las celebraciones del Día de Muertos se registró al 100 por ciento. Foto: Luis Luévanos

TEQUSIQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- La directora de Turismo del municipio de Tequisquiapan, Melisa Soto Gómez, estableció que con motivo del puente vacacional de Día de Muertos, se espera registrar una derrama económica de 40 millones de pesos durante los cuatro días.

Indicó que la ocupación hotelera creció conforme transcurrió la semana en curso, el jueves se registró al 90 por ciento y este viernes llegó a su totalidad, es decir, los 58 hoteles y mil 071 habitaciones son ocupadas por el turismo nacional y extranjero.

La funcionaria comentó que por estas festividades la Dirección de Cultura de la localidad preparó distintos eventos alusivos al festejo de Día de Muertos, entre ellos concursos de altares de muerto y catrinas, con la finalidad de ser un atractivo para los visitantes.

“El estimado de la derrama económica oscila entre los 40 millones de pesos entre los visitantes que pernoctan y los que son de tránsito, es un estudio avalado por autoridades estatales, en donde nos indica que el gasto en promedio de una persona que pernocta en Tequisquiapan es de 2 mil 200 pesos, y de la que va de tránsito es de 1, 200 pesos, en base a esto se hacen los cálculos, obviamente hay una variación, porque no todas las personas gastan igual”.

Por medio de capacitación se busca atraer a más visitantes al Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil.

Comentó que los 52 restaurantes de esta localidad se verán asimismo beneficiados con la presencia del turismo, ya que durante los cuatro días del puente vacacional habrá distintos eventos que permitan generar mejores resultados entre ellos gastronómicos.

“En Tequisquiapan estamos listos para recibir a los turismos, tenemos una oferta turística muy amplia no solo con los eventos tradicionales, contamos con viñedos, contamos con cavas de queso, contamos con minas de ópalos, contamos con vuelos en globo, entonces las actividades son muy variadas para los diferentes gustos”.

Finalmente, comentó que este uno de los últimos puentes vacacionales del 2018 que dejará importante derrama económica en la localidad tequisquiapense por la gran afluencia de turistas en la zona.