/ viernes 1 de abril de 2022

Pacientes inconformes por cambio de clínica

Argumentan que el nosocomio a donde fueron trasladados no cuenta con los recursos, instalaciones y el equipo adecuado.

Pacientes clínicos renales hemodializados y sus familiares se manifestaron a las afueras del Hospital General de Zona 3 del IMSS, en San Juan del Río, por la inconformidad del cambio de clínica que tuvieron sin previo aviso, argumentando que el Hospital San José, donde se pretende sean atendidos, no cuenta con los recursos, instalaciones y el equipo adecuado.

Fue la mañana del jueves 31 de marzo cuando los pacientes fueron notificados que partir del día siguiente su atención se suspendía en la Clínica Médica Santa Carmen para trasladarse al Hospital San José. De acuerdo con Jesús Adrián Cervantes Trejo, paciente clínico renal hemodializado, este tipo de cambios usualmente se notifican con semanas de anticipación para no verse afectados en su tratamiento.

Cervantes Trejo explicó que son alrededor de 200 personas con problemas renales las que están inconformes por este cambio, mismas quienes exigen el regreso de su atención a la Clínica Médica Santa Carmen

“Varios pacientes que hemos estado en el (hospital) San José tuvimos muchos percances por infecciones. No hay suficiente material para un equipo de hemodiálisis, no están preparados enfermeros ni doctores”, expreso Cervantes Trejo sobre su inconformidad.

Asimismo, refirió que el director del Hospital General de Zona 3 del IMSS, Dr. Luis Manuel Noriega Tinajero, firmó la orden de cambio a pesar de que previamente el nosocomio donde pretenden ser atendidos había sido señalado por las malas atenciones a pacientes con este padecimiento.

Al no ser atendidas sus peticiones en el Hospital General de Zona 3 del IMSS, los inconformes se trasladaron al Hospital San José para continuar con su manifestación.

Pacientes clínicos renales hemodializados y sus familiares se manifestaron a las afueras del Hospital General de Zona 3 del IMSS, en San Juan del Río, por la inconformidad del cambio de clínica que tuvieron sin previo aviso, argumentando que el Hospital San José, donde se pretende sean atendidos, no cuenta con los recursos, instalaciones y el equipo adecuado.

Fue la mañana del jueves 31 de marzo cuando los pacientes fueron notificados que partir del día siguiente su atención se suspendía en la Clínica Médica Santa Carmen para trasladarse al Hospital San José. De acuerdo con Jesús Adrián Cervantes Trejo, paciente clínico renal hemodializado, este tipo de cambios usualmente se notifican con semanas de anticipación para no verse afectados en su tratamiento.

Cervantes Trejo explicó que son alrededor de 200 personas con problemas renales las que están inconformes por este cambio, mismas quienes exigen el regreso de su atención a la Clínica Médica Santa Carmen

“Varios pacientes que hemos estado en el (hospital) San José tuvimos muchos percances por infecciones. No hay suficiente material para un equipo de hemodiálisis, no están preparados enfermeros ni doctores”, expreso Cervantes Trejo sobre su inconformidad.

Asimismo, refirió que el director del Hospital General de Zona 3 del IMSS, Dr. Luis Manuel Noriega Tinajero, firmó la orden de cambio a pesar de que previamente el nosocomio donde pretenden ser atendidos había sido señalado por las malas atenciones a pacientes con este padecimiento.

Al no ser atendidas sus peticiones en el Hospital General de Zona 3 del IMSS, los inconformes se trasladaron al Hospital San José para continuar con su manifestación.

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