/ martes 4 de agosto de 2020

Pandemia cambió demanda ciudadana

Buscan ayuda para mitigar la afectación económica derivada de la pandemia por Covid-19

El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, indicó que al reactivar actividades en su oficina de enlace en San Juan del Río, la ciudadanía que se ha acercado muestra variación en las peticiones, ya que la mayoría busca ayuda para mitigar la afectación económica derivada de la pandemia por Covid-19, contrario a lo que pasaba antes de la emergencia sanitaria, cuando más solicitudes se relacionaban con obra pública.

“Siguen las –peticiones- que comúnmente tenemos como mejoras a escuelas, cualquier situación de comunidades, calles, colonias, pero mucho de la gestión tiene que ver con la situación económica complicada de muchos hogares por la pérdida de empleos o por la disminución de los ingresos de muchas familias”.

Dijo que desde que se permitió continuar con las actividades de manera presencial, abrió la oficina de enlace, pero reconoció que a raíz de la pandemia, disminuyó la cantidad de personas que acuden a dicha oficina, aunado a que la atención se ha concentrado en lo que llamó “La oficina digital o virtual”, basada en el uso de redes sociales, principalmente Whatsapp, Facebook y plataformas como Zoom, para video llamadas o conferencias con pequeños o medianos grupos.

Cabrera Valencia explicó que también realiza algunos recorridos o visitas a colonias o comunidades para escuchar peticiones de los ciudadanos y hacer equipo con ellos para la gestión ante las autoridades competentes, principalmente, para programas sociales.

“Hay mucho que tiene que ver con la necesidad por el Covid, pérdida de empleos, acercarles la información, todo lo que son programas que llegaron ahorita de manera subsidiaria, apoyar a los a las familias, a los cabezas de familia, tanto apoyos alimentarios, como mostrarles el camino, hay muchas peticiones”.

El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, indicó que al reactivar actividades en su oficina de enlace en San Juan del Río, la ciudadanía que se ha acercado muestra variación en las peticiones, ya que la mayoría busca ayuda para mitigar la afectación económica derivada de la pandemia por Covid-19, contrario a lo que pasaba antes de la emergencia sanitaria, cuando más solicitudes se relacionaban con obra pública.

“Siguen las –peticiones- que comúnmente tenemos como mejoras a escuelas, cualquier situación de comunidades, calles, colonias, pero mucho de la gestión tiene que ver con la situación económica complicada de muchos hogares por la pérdida de empleos o por la disminución de los ingresos de muchas familias”.

Dijo que desde que se permitió continuar con las actividades de manera presencial, abrió la oficina de enlace, pero reconoció que a raíz de la pandemia, disminuyó la cantidad de personas que acuden a dicha oficina, aunado a que la atención se ha concentrado en lo que llamó “La oficina digital o virtual”, basada en el uso de redes sociales, principalmente Whatsapp, Facebook y plataformas como Zoom, para video llamadas o conferencias con pequeños o medianos grupos.

Cabrera Valencia explicó que también realiza algunos recorridos o visitas a colonias o comunidades para escuchar peticiones de los ciudadanos y hacer equipo con ellos para la gestión ante las autoridades competentes, principalmente, para programas sociales.

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