Paulino llama a evitar compra de conciencias

Monsetrrat García

  · viernes 15 de junio de 2018

Paulino Moreno Aguilera, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Movimiento Ciudadano. Foto: Jacob Cabello

No se vale que el gobierno municipal compre conciencias, declaró Paulino Moreno Aguilera, candidato a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Movimiento Ciudadano, al considerar que esto fue lo que pasó con la Federación de Colegios de Profesionistas, que hasta ahora es tomado en cuenta.

Explicó que durante el actual trienio municipal, la Federación de Colegios de Profesionistas de San Juan del Río no fue tomada en cuenta, sin embargo, de forma repentina se cumple con la construcción del auditorio que solicitaron y además les “regalan” tres millones de pesos en becas.

El equipo de campaña de Movimiento Ciudadano cuenta con escaso material para promover a su candidato. Foto: Jacob Cabello

“Toda la Federación de Profesionistas no fue tomada en cuenta en tres años, pero ahora ya les hicieron un auditorio y ahora sí los sumaron, les regalaron tres millones de pesos en becas, el gobierno compró conciencias y eso no se vale”.

Al reiterar que no fueron tomados en cuenta, ejemplificó con el Colegio de Psicólogos, es preciso recordar que en la anterior campaña electoral, esta agrupación ofreció un proyecto de apoyo psicológico para la población, el cual se debía trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal, en un inicio el alcalde con licencia, Guillermo Vega Guerrero, anunció que lo llevarían a cabo, pero hasta el momento no se ha ejecutado.

Al señalar la necesidad que haya mayor participación de la sociedad organizada, Moreno Aguilera expresó que los integrantes de la Federación de Colegios de Profesionistas están obligados a asumir su papel a fin de analizar y generar propuestas desde los distintos ámbitos de profesión.

“Sobre todo en el profesionista, habló de la Federación de Colegios de Profesionistas que también deben asumir su profesión y decir ‘San Juan del Río necesita esto o San Juan del Río necesita lo otro’”.