/ miércoles 22 de julio de 2020

Peligro latente en la autopista por falta de señalética

Piden a las autoridades encargadas de la obra carretera mejorar esta parte en la zona de obra

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, advirtió de mayor número de accidentes en la autopista federal 57, derivado de las obras en proceso a la altura del municipio de San Juan del Río, derivado de la insuficiente señalética.

Lamentó que en los últimos días se hayan presentado este tipo de incidentes en la zona, mismos que podrán estarse repitiendo en caso de continuar con la carencia de señalización en las labores que se encuentran en proceso, sobre todo porque en la cinta asfáltica en dirección México-Querétaro a la altura del cerro partido, es insuficiente la visibilidad.

Consideró que las obras que se están efectuando en la zona deberían contar con mínimo un kilómetro previo al inicio de estas de señalización, encendido de doble destello, carros de obras, barras leds, vinilos de seguridad colocados en la cinta asfáltica, entre otros.

“Es necesario que antes de llegar al cerro partido se tenga más atención en la señalización, vemos que si existe, porque existe, pero no se cuenta con señalización que llame la atención a los conductores, quienes no conocen la carretera federal 57, llegan a ese punto y lo que hacen es empezar a frenar en la bajada y con cierto tonelaje es imposible”.

Pidió a las autoridades encargadas de la obra carretera, mejorar esta parte en la zona de obra para evitar este tipo de accidentes viales, ya que además de las pérdidas materiales, se corre el riesgo de que haya lamentables pérdidas humanas.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, advirtió de mayor número de accidentes en la autopista federal 57, derivado de las obras en proceso a la altura del municipio de San Juan del Río, derivado de la insuficiente señalética.

Lamentó que en los últimos días se hayan presentado este tipo de incidentes en la zona, mismos que podrán estarse repitiendo en caso de continuar con la carencia de señalización en las labores que se encuentran en proceso, sobre todo porque en la cinta asfáltica en dirección México-Querétaro a la altura del cerro partido, es insuficiente la visibilidad.

Consideró que las obras que se están efectuando en la zona deberían contar con mínimo un kilómetro previo al inicio de estas de señalización, encendido de doble destello, carros de obras, barras leds, vinilos de seguridad colocados en la cinta asfáltica, entre otros.

“Es necesario que antes de llegar al cerro partido se tenga más atención en la señalización, vemos que si existe, porque existe, pero no se cuenta con señalización que llame la atención a los conductores, quienes no conocen la carretera federal 57, llegan a ese punto y lo que hacen es empezar a frenar en la bajada y con cierto tonelaje es imposible”.

Pidió a las autoridades encargadas de la obra carretera, mejorar esta parte en la zona de obra para evitar este tipo de accidentes viales, ya que además de las pérdidas materiales, se corre el riesgo de que haya lamentables pérdidas humanas.

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