Ante el cierre de los módulos de atención, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Nacional Electoral aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación, las cuales tendrán una vigencia de tres meses y serán validas para trámites administrativos.
Si su registro en el Padrón Electoral es vigente o se solicitó una credencial y no pudo recogerla, se puede tramitar una constancia digital, desde este 25 de mayo hasta el próximo 1 de septiembre, de manera gratuita.
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Las constancias digitales podrán ser verificadas por instituciones públicas y privadas a través de la lectura de dos códigos QR, mediante una aplicación exclusiva del INE. Dicha verificación solo implica el cotejo de los datos y no son transmitidos a las instituciones.
Para tramitar tu Constancia Digital siga los siguientes pasos:
1. Ingresa a la página del INE, www.ine.mx para descargar la solicitud, también puedes llamar a INETEL 800 433 2000 para mayor información
2. Llena y firma la solicitud para después escanearla o tomar una foto que deberás enviar por correo electrónico al INE (constancia.digital@ine.mx)
3. El INE recibe la solicitud y verifica que los datos estén vigentes en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal.
4. El INE emitirá tu constancia digital y te la enviará a tu correo electrónico.
5. Imprime tu constancia digital