/ martes 7 de mayo de 2019

Se amparan transportistas por cobros excesivos

Aseguran que el costo de arrastre y liberación de vehículos descompuestos es incosteable

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna aseguró que se propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la regulación y sanción de cobros excesivos por arrastre y salvamento vehicular en las carreteras por parte del servicio público federal, debido a los continuos abusos de los que son víctimas los integrantes de esta agrupación transportista.

Precisó que en lo que va del 2019, se han presentado 14 demandas de nulidad por arrastre de grúa debido a los costos excesivos que se han implementado por parte del servicio público federal, por ello aseguró que es necesario que además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), obligue a los prestadores de este tipo de servicios, exhibir y publicar de manera masiva las tarifas del servicio.

Comentó que aunque el procedimiento para la nulidad de los cobros son tardados, por lo regular los empresarios del transporte obtienen una sentencia a su favor mediante el juicio de nulidad que se realiza, pero el abuso en los cobros excesivos para el arrastre y salvamento de vehículos es mayor, por este motivo aseguró que cada vez más transportistas recurren a las denuncias y amparos.

Mencionó que los cobros por este servicio por lo regular oscilan entre 50 y 60 mil pesos, esto adicional a los días semanas que perdure el vehículo en los corralones, por ello reiteró que cada vez buscan los transportistas recurrir al amparo para evitar ser víctimas de abusos indiscriminados por los cobros exorbitantes que emplea el servicios público federal.

“Están abusando demasiado, de hecho lo estamos viendo aquí en San Juan del Río, un arrastre de un vehículo que se descompone lo están cobrando en seis mil pesos, cobran un dineral, una grúa cuando recoge una motocicleta y le cobra seis mil pesos, cuando su costo es de cuatro mil pesos de la motocicleta, pues qué hace, ya no lo irá a recoger, prefiere mejor dejarla porque sale más caro sacarla que el valor”.

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna aseguró que se propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la regulación y sanción de cobros excesivos por arrastre y salvamento vehicular en las carreteras por parte del servicio público federal, debido a los continuos abusos de los que son víctimas los integrantes de esta agrupación transportista.

Precisó que en lo que va del 2019, se han presentado 14 demandas de nulidad por arrastre de grúa debido a los costos excesivos que se han implementado por parte del servicio público federal, por ello aseguró que es necesario que además la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), obligue a los prestadores de este tipo de servicios, exhibir y publicar de manera masiva las tarifas del servicio.

Comentó que aunque el procedimiento para la nulidad de los cobros son tardados, por lo regular los empresarios del transporte obtienen una sentencia a su favor mediante el juicio de nulidad que se realiza, pero el abuso en los cobros excesivos para el arrastre y salvamento de vehículos es mayor, por este motivo aseguró que cada vez más transportistas recurren a las denuncias y amparos.

Mencionó que los cobros por este servicio por lo regular oscilan entre 50 y 60 mil pesos, esto adicional a los días semanas que perdure el vehículo en los corralones, por ello reiteró que cada vez buscan los transportistas recurrir al amparo para evitar ser víctimas de abusos indiscriminados por los cobros exorbitantes que emplea el servicios público federal.

“Están abusando demasiado, de hecho lo estamos viendo aquí en San Juan del Río, un arrastre de un vehículo que se descompone lo están cobrando en seis mil pesos, cobran un dineral, una grúa cuando recoge una motocicleta y le cobra seis mil pesos, cuando su costo es de cuatro mil pesos de la motocicleta, pues qué hace, ya no lo irá a recoger, prefiere mejor dejarla porque sale más caro sacarla que el valor”.

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