Pide Cabrera solidaridad a empresarios

Edil dijo que es momento de ser sensibles ante la situación por la que atraviesa decenas de familias en el municipio 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 6 de octubre de 2021

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, sostuvo una reunión con los sectores productivos de esta demarcación para llamarlos a ser sensibles con las decenas de familias que la están pasando mal a causa de las inundaciones que se registraron durante la semana pasada.

En este espacio, les pidió que si hay ausentismo entre las empresas, comercios y restaurantes de parte de quienes viven en lugares como Los Nogales, Bosques de San Juan, Manantiales y La Rueda, puedan considerarlos el tiempo necesario para que se incorporen a sus áreas de trabajo.

Advierten de derrumbes en la ribera del río San Juan en Tequisquiapan. /Foto: Cortesía | Municipio de Tequisquiapan.

Puntualizó que al hacer recorrido por las zonas afectadas, la gente le manifestó que les preocupaba perder su trabajo, toda vez que por cuidar sus hogares o estar anegados no podían cumplir con sus compromisos, y que esto podría significar pérdidas para la economía de sus familias.

Al respeto los empresarios se pronunciaron a favor de esta alternativa, y dijeron que no solo considerarían esta situación, sino que además, cada sector estaba generando estrategias de ayuda, ya que algunos llevaron víveres, otros han servido como centro de acopio y algunos más buscan la manera de ayudar a quienes se encuentran con en esta problemática.

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, dijo que desde el pasado lunes llevaron un camión repleto de papel higiénico, agua potable y artículos para la limpieza, en cuanto a la Asociación de Industriales, el presidente puntualizó en que aún siguen como centros de acopio para recoger alimentos agua embotellada y artículos medicinales.

Antonio Rosas Carapia, representante de los Restauranteros de Querétaro, anticipó que para abonar con la economía familiar, en breve se llevará a cabo un espacio para la captación de personal a partir de noviembre para que trabajen de forma temporal para la época más alta que es diciembre y parte de enero