Con la intención de tener un mayor monitoreo de la seguridad y generar un clima de confianza entre la población de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia dijo que se ha pedido mayor despliegue para blindar las fronteras de esta demarcación a través de reanudar las operaciones de la base militar a la altura de la comunidad de Cazadero.
Informó que, esta petición se ha venido haciendo a través de las mesas para la construcción de la paz y seguridad que cotidianamente se efectúan, entre los tres órdenes de gobierno, de tal manera que espera que pueda concretarse esta petición con más elementos que monitoren esta parte del estado.
También añadió que su administración ha estado de cerca haciendo énfasis en que se requiere de más elementos de Guardia Nacional, ya que San Juan colinda con diferentes entidades, las cuales atraviesan por conflictos graves en el tema de seguridad.
"Hemos solicitado que siempre haya su respaldo a las fronteras, por ejemplo, había una base ahí en Cazadero, y estamos pidiendo que en cuanto se tenga oportunidad se vuelva a instalar la base militar ahí en Cazadero porque creo que todavía no se reinstala y estamos en espera de lo que será una vez más el modelo de la construcción para la paz".
Cabrera Valencia sostuvo que, en este orden también tiene una gran representatividad la policía queretana que engloba a la policía estatal y la coordinación con los diferentes municipios del estado de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Informó que, todos los días de su administración se ha estado aplicando el reglamento de Justicia Cívica, teniendo operatividad con los cuerpos de emergencia, al recalcar que apenas este fin de semana se hizo un monitoreo en los antros y bares del municipio, aunado a otras acciones que fortalecen el tejido social.
"Queremos promover el 089 para las denuncias anónimas. Así como lo estamos trabajando ahora, de la mano de los tres órdenes de gobierno, son importantes los logros que hemos tenido lo importante es seguir defendiendo a San Juan del Río".