imagotipo

Por mala planeación escuela quedó sin cocina: J. González

  • Patricia López Núñez
  • en Local

La falta de infraestructura para entregar desayunos escolares en una primaria de El Mirador en el municipio de San Juan del Río y una planeación errónea  de la administración municipal, por el insuficiente el recurso que recaudó el gobierno sanjuanense para brindar este apoyo, a pesar del concierto que efectuó el cantante Napoleón, admitió el diputado local sanjuanense, José González Ruiz.

Añadió que si bien el concierto del cantante permitió obtener recursos “sustanciales” para los desayunos escolares, insistió que el recurso no alcanzó y se hace necesario buscar nuevas alternativas, “Para darle el apoyo a una escuela, se le tuvo que quitar a otra escuela y a lo mejor entró otra que no estaba contemplada”.

“Sí puede ser cierto que haya una planeación errónea, de que estaba contemplada la comunidad sí estaba contemplada, pero al final no alcanzó y como es una escuela pequeña pues optaron por decir: aquí son más poquitos, vamos a llevarlo acá para que nos alcance, porque si no nos vamos unos poquitos acá y de todos modos vamos a quedar mal”.

En días pasados los padres de la primaria “Adolfo López Mateos” denunciaron que se suspendieron los desayunos en caliente para los 96 estudiantes de la escuela, porque no se tenía la cocina escolar que debía construir el Gobierno municipal de San Juan del Río.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de la Familia de la legislatura local, diputada Leticia Mercado dijo desconocer los detalles sobre el supuesto incumplimiento por parte del municipio de San Juan del Río en el programa de desayunos en caliente, pero se manifestó a favor de que se revise el caso.

Sin embargo, la regidora del partido Humanista en San Juan del Río, Aidee Mellado, admitió conocer el programa y el concierto de Napoleón para financiar las acciones a favor de los desayunos escolares, pero insistió  “El municipio ha sido muy responsable siempre y muy cumplido en todas sus propuestas, me extraña esta nota, la desconozco totalmente”.

La regidora rechazó pedir la intervención del cabildo por ahora, sino hasta que se conozca qué fue lo que sucedió y la explicación que les brinde el Gobierno municipal.

“Tenemos muy buena comunicación al interior de nuestro municipio, demasiada buena comunicación y no había escuchado eso. El proyecto se dio a conocer cuando se trajo al cantante, pero no tengo más información, no conozco la nota. No recuerdo en este momento nada, no conozco de qué me están hablando”.