imagotipo

Pozo en mal estado provoca daños a viviendas

  • Redacción
  • en Local

Vecinos de la colonia San Rafael denuncian averías y cuarteaduras en sus viviendas, debido a que el pozo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ubicado en avenida Tecnológico, presenta constantes fugas durante el día, destacó uno de los afectados, Juventino Alcántara Hernández.

Aseveró que la mayor parte del día hay desperdicio de agua, afectando los muros de por lo menos seis hogares, agregó que el pozo no tiene una salida para drenar, lo cual provoca fugas por todos lados.

“Estamos muy afectados por el pozo del agua que lamentablemente diario se tira el agua y no hay una salida para drenar… El agua que llega es tanto, que las paredes de las casas y el tirol ya se está botando de tanta humedad”, detalló.

Indicó que este problema ha impedido que las personas barden la superficie de sus hogares, ya que la humedad impediría la edificación, señaló que las personas que si han construido un muro temen la posibilidad de que se llegue a colapsar.

Pide a la JAPAM a tomar cartas en asunto para perforar el pozo y sea drenado constantemente, evitando las fugas que incomodan a los habitantes de esta zona de la colonia, refirió que en promedio se estanca cantidad de siete pulgadas de agua al día.

“Necesitamos que ellos (JAPAM) hagan un drenaje, su propio drenaje para que no se formen las grandes lagunas…Estamos hablando de que se almacenan alrededor de siete pulgadas de agua diarias que expulsa el pozo, llenando el área verde que ahí está”, declaró.

Alcántara Hernández, comunicó que esta situación crece durante la temporada de lluvias, ya que no solamente se almacena esta área sino que también este punto es donde baja el agua pluvial, convirtiendo la zona en puno de riesgo.