Predominan falsas alertas por extravío

Monsetrrat García

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Ocurren por lo menos cinco casos al mes de falsas alarmas por extravío. Foto: Jacob Cabello

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detecta alrededor de cinco casos de extravío de personas cada mes, declaró el titular, Arturo Calvario Ramírez, acotó que la mayoría de estos casos resultan ser falsas alarmas que se propagan por redes sociales.

“Por redes sociales son muchos los reportes, suelen ser falsas alarmas, inclusive la gente se va de fiesta, no avisa en su casa y se activa todo un protocolo para su búsqueda, pero para eso estamos, para servir a la ciudadanía, por mes son sobre cuatro o cinco alertas de ese tipo, afortunadamente ninguno ha sido realidad”.

Dijo lo anterior, al ser cuestionado sobre el presunto extravío de una menor ocurrido el pasado martes, la cual fue encontrada con bien, desconociéndose las causas de su ausencia, pero para la que se solicitó apoyo para su búsqueda a través de redes sociales.

Alcalde avisa de cambios en la SSPM. Foto: Jacob Cabello

Calvario Ramírez puntualizó que la recomendación es que antes de difundir información de este tipo en redes sociales, los familiares deben acudir primero a la SSPM, ya que es la dependencia que cuenta con las herramientas y personal que puede colaborar en la búsqueda.

“Alertar a las autoridades, primeramente a Policía Municipal, que somos los que en la ciudad tenemos más personal y proximidad con la ciudadanía, pero también recordarles que hemos tenido desapariciones en el municipio, sabemos que preocupa y alerta a la familia, pero por eso les pedimos que primero nos avisen para que nuestro personal se dedique a la búsqueda de las personas”.

Recordó que la corporación cuenta con 120 cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos del municipio que pueden ser empleadas con el propósito de localizar a las personas, es por eso que insistió en que antes de difundir el presunto extravío por redes sociales, es necesario acercarse a las autoridades competentes.