imagotipo

Preocupa aumento de adicciones en Cazadero

  • Redacción
  • en Local

De acuerdo a la presidenta de la Asociación Civil de Cazadero, Eva Velázquez Álvarez, el panorama de drogadicción entre la población juvenil de esta zona se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, agregó que este escenario podría derivar de la falta de espacios de esparcimiento y de la poca capacidad del bachillerato que se encuentra en esta demarcación.

“Hay mucha droga entre los jovencitos, desde muy chicos ya consumen esas sustancias. Si no tienen espacio en la escuela o si no hay espacios como parques para que tengan esparcimiento el problema crece”, aseguró.

Aunque subrayó que no hay presencia de pandillas establecidas en esta zona y desconocen la procedencia de las drogas que consumen, indicó que el consumo del alcohol también pudiera dispararse por las múltiples misceláneas que se encuentran en las inmediaciones de la comunidad, con venta de alcohol.

Destacó que una de las principales peticiones que tienen es que la Policía Municipal brinde más presencia durante el día, pero sobre todo los fines de semana en la noche, ya que es cuando los jóvenes que se reúnen para consumir alguna sustancia nociva.

“Antes teníamos redadas para evitar que los jóvenes se reunieran a tomar o drogarse pero ahorita si nos hace falta. Yo creo que hace falta que los policías pasen pero más en la noche”, dijo.

Añadió que aunado a esta situación también se ha hecho visible la presencia de grafiti sobre, todo en lugares como las casas que se encuentran en el acceso a la comunidad y en la hacienda que ahí se ubica.

“Grafitearon el puente y las casas de acceso a la comunidad, también la hacienda que está en el centro, y era cosa que antes no se veía“, detalló.