El partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, se pronunció a favor y aplaudió la aprobación que hizo el gobierno municipal para no incrementar el impuesto predial para el siguiente año, al considerar que de esta manera se benefician a las familias de la demarcación.
Mediante una rueda de prensa, el tricolor en coordinación con los representantes de las diversas organizaciones que lo componen, expusieron que hoy en día los sanjuaneses, requieren de esquemas que los fortalezcan en su economía.
“A través de la actualización de la tabla de valores lo llevará consigo un incremento al impuesto predial porque desde ese momento lo rechazamos y nosotros dijimos que nos íbamos a oponer. Es un acto de congruencia que se desarrolla a través de los gobiernos, y hoy hemos escuchado con base a nuestro pronunciamiento a la administración que ha tomado esta decisión".
Giovanni Contestabile Borbolla, regidor en el Ayuntamiento, señaló que desde inicios del presente mes se dio a conocer que la ley de ingresos del 2020 tendría un artículo transitorio, el cual dice: “el importe del impuesto predial tendrá el 3% de incremento respecto del último bimestre pagado en ejercicio fiscal inmediato anterior", citó.
"Consideramos que los 208 millones de pesos que se han recaudado hasta el momento por el concepto de impuesto predial en el ejercicio 2019 y que se estima será similar en el próximo año serán suficiente para el desarrollo del municipio".
Destacó que para el presupuesto de egresos del siguiente año se solicitará que se invierta principalmente en dos vectores: la seguridad y obra, de tal modo que se generen cambios en las colonias y comunidades.