imagotipo

PRI realiza asamblea municipal

  • Monsetrrat García
  • en Local

Con la asistencia de 131 militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Juan del Río llevó a cabo, ayer en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la asamblea municipal rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, los principales objetivos fueron escuchar a la militancia sanjuanense y nombrar a 60 delegados que asistirán a la asamblea que se efectuará a nivel estado.

La presentación de las propuestas delegacionales es el primer paso hacia la asamblea nacional que se efectuará en agosto, la cual tiene por objeto “renovar y transformar al partido”, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Javier Osornio Salinas.

“Se nombrarán 60 delegados a la asamblea estatal, éste es el procedimiento, se celebra la asamblea municipal, el mes que entra se celebra la asamblea estatal y a finales de agosto se celebra la asamblea nacional”.

Precisó que este tipo de asambleas también tienen el objetivo de fortalecer la relación entre los militantes para generar acuerdos a efecto de presentar las mejores propuestas en los comicios del 2018.

“Lo que se busca es llegar fortalecidos a lo que viene, empezar a armar lo que viene para 2018 y escuchando a la militancia, es teniendo ese tipo de reuniones, donde vamos a lograr esa unidad que estamos buscando”.

La invitación se hizo a los 250 consejeros políticos en el municipio, que son en primera instancia los que atienden este tipo de convocatorias, acudió el 52.4 por ciento de la militancia esperada, por lo que hubo quórum para desarrollar la asamblea.