Para la décima edición de El Buen Fin en el estado de Querétaro se desplegará alrededor de 50 personas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 9 al 20 de noviembre para que este esquema se realice con normalidad, declaró Juan Rodríguez Valle, director de esta dependencia.
Refirió que estarán operando las 24 horas para garantizar que debido a la pandemia por Covid-19, no se aglomere la gente en las tiendas, por lo que además piden que en los casos que se pueda, se privilegien las ventas en línea, y que cuando sea presencial en todo momento se procure la sana distancia.
Detalló que los sitios donde especialmente tendrán presencia será en mercados, plazas, tiendas departamentales, de celulares, línea blanca y otros espacios donde regularmente se ofrecen descuentos en este periodo.
“Nos estamos preparando para este año, hay que tener en cuenta muchos aspectos, por un lado, la oferta de los establecimientos participantes orientar a los consumidores y también despejar las dudas de los empresarios, sin dejar de lado y priorizar los protocolos contra el Covid-19”.
El director de esta dependencia recordó que durante el Buen Fin del año pasado se atendieron 36 quejas que se formalizaron en la capital del estado, de las cuales la mayoría terminó en conciliaciones sin ameritar sanciones.
Sostuvo que los giros comerciales que más presentan quejas en este periodo son las tiendas de electrodomésticos, celulares, ropa y tiempos vacacionales.