/ domingo 7 de noviembre de 2021

Profeco exhorta al pago electrónico

La pandemia modernizó el tipo de pago en las compras por internet y en los negocios establecidos

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de compra que ha tomado fuerza con la pandemia de SARS CoV-2, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado algunas recomendaciones para esta nueva temporada y la próxima llegada de “Buen Fin”, donde el comercio electrónico ha cobrado fuerza.

Ante esto la Profeco ha realizado una invitación a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y en el caso de San Juan del Río se espera que propietarios de negocios puedan ofrecer sus productos con pagos a través de los diferentes formatos, tal es el caso del paypal, transferencias electrónicas o cobro vía tarjeta de crédito o débito.

Es por ello que se está lanzando una convocatoria para participar en la obtención del sello digital que emite la Profeco, donde reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio en sus negocios.

El Distintivo Digital Profeco, lo obtienen las empresas de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

La décima primera edición del “Buen Fin” se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en comercios establecidos que ofrecen sus productos y servicios al público en general, los cuales se ven beneficiados por la oferta, precios y productos que se ofrecen en esa fecha.

Pero a pesar que esto, hay comercios que no están debidamente registrados, pero ofrecen descuentos y precios especiales en esta temporada, donde la Profeco desplegará inspectores que conciliarán si llega a ver una inconformidad o queja en la compra de sus productos. Se pondrá a disposición, asimismo, el teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta de compra que ha tomado fuerza con la pandemia de SARS CoV-2, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado algunas recomendaciones para esta nueva temporada y la próxima llegada de “Buen Fin”, donde el comercio electrónico ha cobrado fuerza.

Ante esto la Profeco ha realizado una invitación a los comercios establecidos en el país a adoptar el comercio electrónico y en el caso de San Juan del Río se espera que propietarios de negocios puedan ofrecer sus productos con pagos a través de los diferentes formatos, tal es el caso del paypal, transferencias electrónicas o cobro vía tarjeta de crédito o débito.

Es por ello que se está lanzando una convocatoria para participar en la obtención del sello digital que emite la Profeco, donde reconoce los esfuerzos por promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en esa forma de comercio en sus negocios.

El Distintivo Digital Profeco, lo obtienen las empresas de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

La décima primera edición del “Buen Fin” se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en comercios establecidos que ofrecen sus productos y servicios al público en general, los cuales se ven beneficiados por la oferta, precios y productos que se ofrecen en esa fecha.

Pero a pesar que esto, hay comercios que no están debidamente registrados, pero ofrecen descuentos y precios especiales en esta temporada, donde la Profeco desplegará inspectores que conciliarán si llega a ver una inconformidad o queja en la compra de sus productos. Se pondrá a disposición, asimismo, el teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como los sistemas Concilianet, vía Internet, y Conciliaexprés, de llamada telefónica tripartita entre Profeco (conciliador), proveedor y consumidor.

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