/ jueves 12 de noviembre de 2020

Profeco registra 143 quejas de consumidores sanjuanenses

Existe disponibilidad de los proveedores para conciliar en el 98% de los casos

Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, informó que en lo que va del año, esta dependencia ha recibido 143 quejas de consumidores del municipio de San Juan del Río.

En 2019 fueron alrededor de 205 quejas de consumidores sanjuanenses que señalaron alguna irregularidad al adquirir un producto o servicio, por lo que la cifra de va a la baja.

Aseguró que esto no tiene que ver con el hecho de que ya no exista una Unidad Administrativa y de Servicios en el municipio, pues recordó que hubo un acuerdo con el gobierno municipal para que permaneciera una oficina de orientación en San Juan del Río.

“A través de asesoría atiende esta oficina, sabemos que no es lo mismo, pero sí es de manera inmediata, porque el personal que está atendiendo esa oficina está capacitada para brindar la asesoría al consumidor”.

La mayoría de las quejas que se han dado en San Juan del Río, dijo, se relacionan con tiendas departamentales, compañías de cable, talleres mecánicos, mueblerías y agencias automotrices. Agregó que existe disponibilidad de los proveedores para conciliar en el 98 por ciento de los casos.

Invitó a los sanjuanenses a acudir a recibir orientación ante las oficinas que permanecen en el municipio, además hay la posibilidad de iniciar una queja vía internet o de forma telefónica.

Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, informó que en lo que va del año, esta dependencia ha recibido 143 quejas de consumidores del municipio de San Juan del Río.

En 2019 fueron alrededor de 205 quejas de consumidores sanjuanenses que señalaron alguna irregularidad al adquirir un producto o servicio, por lo que la cifra de va a la baja.

Aseguró que esto no tiene que ver con el hecho de que ya no exista una Unidad Administrativa y de Servicios en el municipio, pues recordó que hubo un acuerdo con el gobierno municipal para que permaneciera una oficina de orientación en San Juan del Río.

“A través de asesoría atiende esta oficina, sabemos que no es lo mismo, pero sí es de manera inmediata, porque el personal que está atendiendo esa oficina está capacitada para brindar la asesoría al consumidor”.

La mayoría de las quejas que se han dado en San Juan del Río, dijo, se relacionan con tiendas departamentales, compañías de cable, talleres mecánicos, mueblerías y agencias automotrices. Agregó que existe disponibilidad de los proveedores para conciliar en el 98 por ciento de los casos.

Invitó a los sanjuanenses a acudir a recibir orientación ante las oficinas que permanecen en el municipio, además hay la posibilidad de iniciar una queja vía internet o de forma telefónica.

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